Marcelo Tinelli deja su cargo como presidente de San Lorenzo

A pocos días de finalizar oficialmente su licencia, que tomó en mayo del año pasado por 365 días, el presidente electo en 2019 del ‘Ciclón’ ya tomó la decisión de dar un paso al costado y dejar su cargo. Lo anunciaría en el transcurso de esta semana. Lo hace para descomprimir la situación actual del club. Podría haber más dimisiones en la CD. Todo ante una oposición fragmentada y sin experiencia de conducción que no garantiza reencausar el rumbo del club.

La noticia surgió en Radio 10, cuando Jorge Rial habló con Cesar Francis, actual vocal por la agrupación Volver a San Lorenzo, quien esta mañana confirmó la renuncia de Tinelli como presidente del “Ciclón”.

“La renuncia de Tinelli debería haber llegado antes, los años de mandato son para estar en el club, no para estar en los canales”, criticó Cesar Francis en diálogo con Jorge Rial.

“Desde el momento que Tinelli presentó la licencia pedí que se le dijera a él que presente la renuncia y se llame a elecciones”, aseguró el directivo.

¿La salida de Tinelli descomprime el clima en San Lorenzo? Esa es la pregunta del millón. El fin de semana la figura de Matías Lammens fue eje central de la bronca de la gente. De hecho un grupo de hinchas lo fue a buscar al palco presidencial exigiendo que saliera y que renuncie. Luego otros hincha se juntaron en las puertas del estadio y se expresaron duramente contra el también ministro de Turismo y Deporte de la Nación.

Pero lo que si queda claro es que la salida de Tinelli no soluciona los problemas de San Lorenzo. De la vereda de enfrente se ve a una oposición pirotécnica, pero fragmentada y sin experiencia de gestión. Además, en una de las marchas que se hizo en contra de Matías Lammens (a la puerta del ministerio que conduce) dejaron en claro que había componentes de la política nacional que nada tenían que ver con San Lorenzo. Una muestra de eso es que la última convocatoria para pedir la cabeza de los máximos dirigentes no contó con el aval de la lista que resultó como segunda fuerza en las últimas elecciones.

Actualidad futbolística

En un año, el ‘Ciclón’ tuvo tres entrenadores (se fue Diego Dabove al mismo tiempo que Tinelli), pasó Paolo Montero y también Pedro Troglio, sin olvidarnos del interinato de Leandro Romagnoli tras la salida del actual DT de Banfield. Se intentó reestructurar el fútbol del club con la llegada de Mauro Cetto como manager pero no alcanzó y el ‘Colo’ también se fue.

Desde el punto vista político, el Vicepresidente 1º Horacio Arreceygor es nominalmente el presidente pero es el actual Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, que tomó en este tiempo las decisiones claves con una mesa chica que integran Miguel Mastrosimone, Secretario, el Prosecretario Gastón Laville y el Tesorero Claudio Lantarón, que llegó al club de la mano de Tinelli. Hay sobre la mesa un pedido de elecciones anticipadas (¿Serán en diciembre de este año, cuando deberían ser en 2023?), dos marchas en 20 días y un futuro incierto para un San Lorenzo que no encuentra el rumbo.