Echaron a Bortolozzi y asume Claudio Brillonim como Secretario de Seguridad

El gobernador Omar Perotti le pidió la renuncia a Jorge Bortolozzi, luego de su polémico viaje al exterior. Su cargo lo asume el comandante retirado de la Gendarmería Claudio Brilloni, quien ya formaba parte del equipo de Seguridad como secretario de Prevención y Control Ciudadano.

El polémico viaje a Nicaragua y Panamá de Jorge Bortolozzi fue la causa para su salida del equipo de seguridad de la provincia. El gobernador Omar Perotti le pidió la renuncia y el nuevo secretario de Seguridad de Santa Fe es Claudio Brilloni, comandante retirado de Gendarmería.

Brilloni fue jefe de la Región 8 de Gendarmería desde setiembre de 2016 a diciembre de 2017, con jurisdicción en la provincia de Santa Fe.


El viaje que el secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Bortolozzi, realizó a Nicaragua –por cuestiones ajenas a su función pública y en medio de altísimos niveles de violencia e inseguridad, sobre todo en las dos principales ciudades, como Santa Fe y Rosario– generó un fuerte malestar en el gabinete de Omar Perotti.