Este martes al mediodía UTA Rosario resolvió acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Nación y se restablecen los servicios.

Desde la Unión Tranviarios Automotor de Rosario informaron este mediodía que se levanta el paro de choferes y que el servicio de colectivos urbanos se normaliza desde estas mismas horas.
Sergio Copello, secretario general del gremio, comunicó que el servicio comenzará a normalizarse una vez realizadas las tareas de readecuación, limpieza y abastecimiento de combustible de las unidades.
Así también, amplió “Ahora tenemos esperanza de que el jueves se pueda hacer una reunión para ir destrabando esta situación, con sumas para ir cerrando la paritaria en tramos por la inflación que tenemos. En ese encuentro estarán funcionarios de Trabajo, compañeros del Consejo Directivo Nacional y delegados de UTA de todo el país”, dijo.
De acuerdo al texto de la UTA nacional “pasado el mediodía, se irá normalizando la prestación de los servicios de Transporte de pasajeros en empresas de corta y media distancia del interior del país”.