Finalissima de Futsal: Argentina será sede del cuadrangular

Tras el cónclave en Nyon quedó estipulado que en la ventana FIFA de septiembre se realizará este certamen en una sede a confirmar con la participación de los campeones continentales Argentina y Portugal, el subcampeón de América: Paraguay junto al tercero de Europa: España, que reemplazará al sancionado Rusia. Además en 2023 se realizará este mismo certamen con las selecciones mayores del fútbol femenino.

Llegó la confirmación de la realización de la Finalissima que tendrá dos alicientes: se realizará en septiembre en Argentina – aún no hay sede – y no tendrá sólo a los campeones de América y Europa, Argentina y Portugal, sino también a los subcampeones Paraguay y España (que fue tercero pero ocupará el lugar del sancionado Rusia).

El formato cuadrangular tendrá dos semifinales, y un partido por el tercer puesto y la final. Argentina – Portugal disputaron la final del último Mundial de la disciplina con victoria lusa e irán por el lado del cuadro contrario, es decir que la Albiceleste enfrentará a España y el campeón ante Paraguay.

El fútbol femenino también tendrá su Finalissima
El equipo campeón de la Copa América a disputarse en Colombia y el de la Eurocopa a realizarse en Inglaterra se enfrentarán en algún lugar del calendario 2023, es decir con el mismo formato de fútbol masculino 11 y futsal.

Hay tratativas para que ocurra lo mismo en el Sub 20 y Sub 17. El máximo favorito es Brasil, que ganó todas las ediciones de la Copa América salvo en 2006, cuando Argentina gritó campeón por primera y única vez.