Detenidos por el enfrentamiento entre dos facciones de la barra de Racing en la previa del partido ante Newell’s

Se registraron incidentes en la previa del encuentro frente a Newell’s. Los hinchas de la Academia fueron los encargados de filmar y viralizar el acontecimiento que protagonizaron los violentos, los cuales se disputan el ‘manejo’ de la tribuna.

En la previa del encuentro frente a Newell’s, se registraron incidentes entre las dos principales facciones de la barra de Racing. Corridas, golpes e insultos en medio de Belgrano y General Paz dejaron un saldo de 30 detenidos.

Los hinchas de la Academia fueron los encargados de filmar y viralizar el acontecimiento que protagonizaron los violentos, los cuales se disputan el ‘manejo’ de la tribuna. Todo comenzó cuando la facción disidente apedreó un micro dónde viajaba el otro sector de la barrabrava, llegaron las fuerzas policiales y escaparon corriendo por Belgrano sentido a Puente Pueyrredón.

Ya son 30 los detenidos y no descartan que se sumen más nombres a la lista.

En los últimos meses, ‘la vieja guardia’, liderada por Josi Repetto, perdió el control de la tribuna a manos de ‘Los Pibes de Racing’ encabezado por la facción de Villa Corina, que tiene a Leandro Paredes y a Enrique el Loco Rulet (el boxeador condenado a prisión por el crimen del periodista partidario Nicolás Pacheco en la sede de Villa del Parque, en enero del 2013).

Vale recordar que, días atrás, el Cilindro de Avellaneda amaneció con una bandera firmada por ‘La Banda del Negro Ramos’, en la que piden que los dejen ingresar al estadio o habrá “balas para todos”: “Ni ortiva ni multicamiseta. Nosotros somos Racing. Si no entramos, hay balas para todos”, recitaba el cartel, ligado a un sector disidente que forma parte de la facción de Dock Sud.

Una de las alarmas se encendió en el debut por Copa Sudamericana, en el encuentro frente a Cuiabá en el Cilindro. Allí, ‘los pibes de Racing’ se dividieron en ambas cabeceras para evitar que otro sector consiga el protagonismo y se hicieron escuchar: “Somos los pibes de Racing, se la aguantan de verdad, el que tenga alguna duda, que nos venga a buscar”,