Rosario Central ganó y goleó a un Independiente sin reacción

El ‘Canalla’ volvió a la victoria frente al ‘Rojo’ 3 a 0 con goles de Marco Ruben, Julián Velázquez y Walter Montoya. El equipo de Eduardo Domínguez terminó jugando con 10 por la expulsión de Juan Manuel Insaurralde.

Central no podría haber comenzado mejor porque al minuto y medio Marcelo Benítez -la figura de la cancha- llegó al fondo por la izquierda y metió un centro rasante, que Marco Ruben -el goleador histórico- empalmó de zurda y la clavó arriba, en el ángulo del primer palo.

El complemento repitió el comienzo de la etapa inicial con el planteo visitante de superioridad por las bandas y esta vez se perdieron el empate Benegas con un cabezazo desviado a los 6′ ,el ingresado Leandro Fernández a los 13′ -una buena atajada de Servio a su izquierda- y Laso, con un cabezazo desviado en el mismo minuto.

Hasta que esta vez, Leandro Somoza, acertó con los cambios y aseguró la victoria con una goleada: primero armó un doble 5 con Mateo Tanlongo por Gamba, y después metió a Julián Velázquez de primer central y al chaqueño Walter Montoya, a la sazón los autores de los otros dos tantos de Central.

A los 25′ Marcelo Benítez gambeteó a dos defensores por la derecha, desbordó, mandó el centro atrás, Komar remató hacia el arco y en el camino la “Avispa” Velázquez lo tocó de taco y convirtió el segundo, que no gritó por su pasado en el “Rojo” y que festejó entre lágrimas porque hacía más de un año que no jugaba.

Y apenas dos minutos más tarde Benítez volvió a desbordar contra dos, esta vez por la izquierda, y asistió con el centro atrás a Montoya, quien le pegó de derecha y la pelota rebotó arriba, en el segundo palo, y entró mansita, en medio de un Gigante de Arroyito que se venía abajo.

El “Pupi” Ferreyra se perdió el cuarto con un derechazo furibundo en el travesaño, a los 32′, igual que Montoya, que la tiró afuera solo con el arquero, a los 40′.

Así, Central que venía último en la Zona B y que hacía seis partidos que no ganaba -con cinco derrotas y un empate- logró una impensada goleada sobre Independiente, que dilapidó su última chance de clasificarse a la ronda final.