Sin el Cacique Javkin anunció la modificación del sistema de Transporte Urbano de Pasajeros

Con la rescisión de contrato de la empresa mendocina, el Intendente anunció cómo quedará el nuevo esquema, en manos de las empresas Movi y Rosario Bus. 

El intendente Pablo Javkin anunció en conferencia de prensa la readecuación del sistema del transporte para mejorar las frecuencias de recorridos.

Adelantió que habrá un 15 por ciento más de unidades en la flota, luego de acordar la salida de la empresa mendocina El Cacique y la reasignación de las nueve líneas que operaba a las otras dos que sirven al Transporte Urbano de Pasajeros (TUP): MOVI y Rosario Bus. Estas absorberán las líneas que deja El Cacique y ampliarán algunos recorridos. Ambas partes acordaron que el municipio no le cobrará multas por incumplimiento ni la empresa entablará acciones legales a cambio de rescindir el contrato de común acuerdo.

En ese contexto, las líneas que deja El Cacique serán absorbidas de la siguiente manera: la Movi sumará las 112N, 127, 131 y 132; Rosario Bus lo hará con las líneas 112 verde y roja, la 126 negra y roja, la 138, 139 y 140.

En este nuevo esquema de transporte, Javkin anunció también la posibilidad de cargar la tarjeta Movi desde el sitio web del municipio con cualquier tarjeta de crédito o débito. Esto viene en respuesta al reclamo de los usuarios por la falta de espacios de recarga.

“Hoy vamos a tener una reunión con el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, para avanzar en la implementación de la Sube en la ciudad. Es algo que estamos esperando para avanzar en la instalación de los puestos de recarga, por eso esperamos que se de pronto”, remarcó el intendente.

Con respecto al monitoreo en tiempo real, el Ente de la Movilidad le dará acceso a Google y otras plataformas a la ubicación de los gps que tienen los colectivos para que los usuarios puedan saber con precisión el momento en el que las unidades están cerca de la parada.