La Municipalidad comunicará que la empresa El Cacique dejará de prestar sus servicios en Rosario

Después de reiterados fracasos por lograr un acuerdo en la mañana de hoy viernes se concreta la salida de la empresa del Transporte Urbano de Pasajero que administraba las líneas del oeste y noroeste de la ciudad .

El el intendente Pablo Javkin hará el comunicado y dará los detalles sobre el acuerdo que alcanzaron con la empresa y cómo se reconvierte el esquema de transporte de la ciudad a partir de esta decisión.

Después de la reuniones llevadas a cabo entre las partes durante ésta semana se ha confirmado que los 370 trabajadores de El Cacique, entre choferes, técnicos y administrativos, continuarán desempeñando sus labores en la prestadora que adquiera las líneas en las que brindan servicios. Sergio Copello, titular de la UTA Rosario, había afirmado el martes que deben “estar todos” y que caso contrario “no habrá traspaso”.

La empresa mendocina deja en la ciudad los colectivos que estaba utilizando para cumplir el servicio garantizando la base necesaria para asegurar los recorridos y avanzar en una mejora de las frecuencias.

Además, el intendente hará el anuncio de un acuerdo para saber qué líneas pasarán a la estatal Movi y cuales a la privada Rosario Bus.