Un dirigente camporista fue elegido por Cristina Kirchner para representante en el Consejo de la Magistratura

La resolución firmada también por Sergio Massa, designó a Roxana Reyes y Martín Doñate para integrar el cuerpo. La estrategia oficialista le quitó un lugar al PRO que habia elegido a Luis Juez para el cargo.

Cristina Kirchner y Sergio Massa firmaron este miércoles una resolución donde se designa a la radical Roxana Reyes y al kirchnerista Martín Doñate como representantes del Congreso en el Consejo de la Magistratura.

De esta manera, el gobierno desplazó a Luis Juez que reclamaba ocupar el lugar y ratificó a la radical Reyes por parte de la Cámara de Diputados, mientras que para representar al Senado la vicepresidenta eligió al camporista Doñate por parte de “Unidad Ciudadana”, el nuevo bloque constituido en las últimas horas del martes.

El rionegrino, del círculo íntimo de Cristina Kirchner, es el presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público y cumple su segundo mandato como senador.

Doñate pertenece al bloque que presidirá Juliana Di Tullio y lo completan Carlos Linares, Mariano Recalde, Guillermo Snopek, Anabel Fernández Sagasti, Oscar Parrilli, Silvia Sapag, Silvina García Larraburu, Nora del Valle Giménez, Ana Ianni, Matías Rodríguez, María Eugenia Dure y Sergio Leavy.