JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD: LA COMISIÓN DE DEPORTES Y TURISMO RECIBIÓ AL DEPORTISTA JUAN IGNACIO GALLARDO

El encuentro con el deportista que representará a nuestro país en los 3eros Juegos Suramericanos de la Juventud contó con la presencia de los Concejales y Concejalas Ariel Cozzoni (Un Gol Para Rosario), Aldo Pedro Poy (Partido Demócrata Progresista), Daniela León (UCR, Juntos por el Cambio), Jesica Pellegrini (Ciudad Futura) y Miguél Ángel Tessandori (Mejor), la Comisión de Deportes y Turismo que se reunió ayer en su habitual horario de los martes a las 14 hs.

En la reunión de Comisión, recibieron al joven deportista Juan Ignacio Gallardo de 15 años de edad, quien representará a la Argentina en la disciplina karate durante los próximos Juegos Suramericanos de la Juventud, a disputarse entre el 28 de abril y el 8 de mayo en el Parque Independencia.

Gallardo asistió junto a su padre, quien representó a sus 16 años a la Selección Nacional y hoy es su entrenador personal. Ambos dialogaron con la Comisión sobre los entrenamientos, el presente del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y los torneos disputados que lo llevaron a clasificar directamente a los Juegos Suramericanos.

Cabe destacar que Juan Ignacio formará parte de la Selección junto a dos compañeros de Jujuy y Tucumán, participando en la modalidad Karate de menos de sesenta kilos. La competencia dividirá a los deportistas en dos grupos, para luego competir a los mejores rankeados en una final, comenzando el día lunes 2 de mayo y culminando el miércoles 4.

Gallardo contó que practica la disciplina desde los 9 años de edad y entrena en el Club Río Negro. Los Concejales y Concejalas felicitaron su progreso y afirmaron que siguen detalladamente las obras en el predio olímpico, haciendo énfasis en el desempeño de los atletas locales que representarán a la ciudad en este evento sin precedentes.