Allanamiento en sede gremial de Obras Sanitarias

Con efectivos de las TOE y de la AIC desde las primeras horas de la mañana se está allanando el edificio de la sede gremial en San Luis al 2100, por orden del fiscal de Delitos Económicos Sebastián Narvaja.

La fiscalía de Delitos Económicos a cargo de Sebastián Narvaja está allanando la sede de Rosario del Sindicato de Obras Sanitarias. El local del gremio está ubicado en San Luis al 2100.

El procedimiento a la sede del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias conducido por Oscar “Rabanito” Barrionuevo. El gremio atraviesa una interna por la inminente salida del eterno dirigente y ahora su hijo y secretario adjunto Silvio Barrionuevo enfrenta una fuerte disputa por la sucesión contra Oscar Guevara, sobrino del titular y secretario gremial, en una interna que se realizará el próximo mes de mayo.

Hay sospechas de negocios en contrataciones estatales con participación de Obras Sanitarias y del mismo “Rabanito”, y de que ha manejado millones de pesos al año en distintas unidades de negocios que se generaron desde el sindicato.

De hecho, se presume su participación en distintas empresas, además de haber conseguido desde el sindicato un enorme predio de 15 hectáreas en el límite entre Rosario y Granadero Baigorria, lindero a la planta de Aguas Santafesinas, donde en 2018 se proyectó un desarrollo urbano. Ese terreno se lo entregó la administración de Antonio Bonfatti cuando se construyó la planta potabilizadora debajo del puente Rosario-Victoria.

Barrionuevo acusó de “ratas traidoras” a los que le hacen la interna a su hijo tras su retiro “porque no se lo plantearon de frente”. Hasta contó que estaba planeando vacaciones en conjunto con su sobrino hasta que se enteró que iba a enfrentar a su sucesor natural en las urnas.

El allanamiento lo ejecuta la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en conjunto con la fiscalía. No hay mayores precisiones hasta el momento sobre el porqué del allanamiento, y se esperan novedades y comunicaciones desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en el transcurso de la mañana.

Al mismo tiempo, trabajadores de Aguas Santafesinas cortan el tránsito en Oroño y San Luis.