Con Jeremías Ledesma como figura Cádiz logró un histórico triunfo ante Barcelona

Con el arquero argentino Jeremías Ledesma como figura dio la nota hoy en la fecha 32 de la liga española al vencer a Barcelona como visitante por primera vez en su historia por 1 a 0

Cádiz, con el arquero argentino Jeremías Ledesma como figura, dio la nota en la fecha 32 de la liga española al vencer a Barcelona, en el mismísimo Camp Nou por primera vez en su historia, por 1 a 0.

Ledesma, surgido en Rosario Central, resultó fundamental para sostener a Cádiz en un triunfo épico, que además le permitió salir de la zona de descenso.

Este resultado puso fin a la racha ganadora del “Barça” en La Liga, donde acumulaba siete éxitos al hilo, y profundizó su crisis luego de la eliminación en la Liga de Europa con la controvertida venta de entradas a los fanáticos alemanes del Frankfurt, que ameritó una investigación por parte de la dirigencia culé. De hecho, una de las tribunas lució prácticamente vacía en señal de protesta.

Cádiz, más allá de las tapadas de Ledesma, también tuvo chances para aumentar la ventaja, pero el arquero alemán Marc-André ter Stegen se lo negó en algunas oportunidades.

La victoria de Cádiz supone un espaldarazo más al líder Real Madrid en su camino al título. El conjunto madrileño, con 75 puntos, aventaja por 15 a Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid (60), cuando restan seis fechas para el final.

POSICIONES

Real Madrid 75 puntos; Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid 60; Betis 57; Real Sociedad 55; Villarreal 49; Bilbao 45; Osasuna 44; Valencia 42; Celta y Espanyol 39; Elche 35; Rayo Vallecano 34; Getafe 32; Cádiz 31; Granada y Mallorca 29; y Alavés y Levante 25.