Bono para jubilados, trabajadores informales y monotributistas A y B

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciaron una serie de medidas para mejorar el poder adquisitivo de los salarios frente a la inflación.

El Gobierno informó este lunes que otorgará bonos a trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares, monotributistas y jubilados y pensionados. Según anunciaron el ministro de Economía, Martín Guzmán y el presidente Alberto Fernández, la medida apunta a proteger y mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras ante la inflación.

Esta medida de ingresos se suma a las políticas implementadas anteriormente de aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar, aumento de las asignaciones, adelanto del paritarias y bono de $6.000 para jubilados, jubiladas y pensionados en el mes de abril

Se enmarca en el contexto de la aceleración del proceso inflacionario que afecta al mundo en general, y a la Argentina en particular, con un mayor aumento en los alimentos y la energía a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania

Con el problema de la inflación como principal ocupación de la política económica, el Gobierno busca asegurar que haya una recuperación de los ingresos reales de los trabajadores.

Los bonos son de $18.000 pesos por única vez a trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas categorías A y B (en dos cuotas).

Los jubilados, jubiladas y los pensionados también cobrarán un bono de $12.000 (en una cuota) que se suma al bono anterior de $6.000, totalizando también $18.000.

Cuáles fueron los bonos anunciados por el Gobierno y a quiénes corresponden

  • TRABAJADORES SIN INGRESOS FORMALES

$ 18.000 en dos cuotas de $9.000 cada una

Alcanza a trabajadores de entre 18 y 65 años sin ingresos formales.

  •  JUBILADOS Y PENSIONADOS

$12.000 en 1 cuota


Para quienes perciben hasta 2 jubilaciones mínimas

Complementa el bono anterior otorgado de $6.000 y de esta manera se equipara con el bono que se otorga a las y los trabajadores de $18.000

  •  MONOTRIBUTISTAS

Alcanza a los y las trabajadores de las categorías A y B del Monotributo

  •  TRABAJADORAS DE CASAS PARTICULARES

$18.000 en dos cuotas de $9.000

Registradas o no registradas