Todas las propuestas para disfrutar Semana Santa en Rosario

Jueves, viernes, sábado y domingo, cuatro días para disfrutar la ciudad, para quienes la visiten y para los rosarinos y las rosarinas que podrán aprovechar del buen clima otoñal con planes al aire libre y en espacios culturales.

Como todos los feriados, el Biomercado se instalará en el parque de las Colectividades, en avenida Estanislado Illia entre Oroño y Balcarce, el viernes, sábado y domingo de 10 a 19 con decenas de emprendedores de alimentos, indumentaria y objetos. Además, se ofrecerán talleres abiertos al público. 

Además, el domingo 17, de 10 a 19:30, más de 60 emprendedoras y emprendedores sociales ofrecerán productos en la Feria Rosarigasina que se montará en el Parque Nacional a la Bandera, entre el Galpón 17 y la Estación Fluvial. 

También, en los distintos parques y plazas funcionarán los mercados Arriba Rosario y las ferias artesanales y culturales de fin de semana.

Para hacer compras y disfrutar la gastronomía, el Mercado del Patio abrirá sus puertas con normalidad. De 9 a 21 los locales comerciales y los gastronómicos permanecerán abiertos hasta las 24.

Además, el sábado se podrá visitar la feria Viva La Vida Emprendedores, de 15.30 a 19.30. La programación para este fin de semana también incluye un show a la gorra de Iroko de Cuba en el bar Sal Si Puedes, el jueves a las 21; y la presentación de la cantante Laura Ross en el bar Mi Tierra, el viernes desde las 20.

El Bosque de los Constituyentes, el pulmón verde más grande de la ciudad abrirá sus puertas de jueves a domingo, de 8 a 18. La entrada es libre y gratuita y el ingreso es por orden de llegada.

Asimismo, y para quienes quieran disfrutar del verde de la ciudad, Rosario cuenta con múltiples parques y plazas para conectar con la naturaleza. 

La ciudad sumó dos nuevos puntos para sacarse la mejor foto con lugares emblemáticos de Rosario. El primero fue emplazado en el parque de las Colectividades y permitirá a rosarinos, rosarinas y turistas llevarse una gran postal con el flamante cartel de Rosario.

El segundo está ubicado en Costa Alta para que la postal a llevarse sea con el puente Rosario-Victoria. Estos puntos selfie se suman a los ya instalados en el Monumento a la Bandera y al mural de Leo Messi “De otra galaxia y de mi ciudad”.


La Municipalidad de Rosario programó una destacada agenda para este fin de semana con arte, teatro, música, cine y actividades para las y los más chicos.

La agenda cultural completa puede visitarse en rosario.gob.ar/cultura.

El domingo 17, de 11 a 18, vuelve a instalarse el Mercado de las Artes en el predio junto al edificio de la ex Aduana, con artistas locales vendiendo sus obras y realizando demostraciones en vivo.

Además, a las 16, en el marco del Mercado habrá un conciertos en la Fuente de las Utopías.

Entre los destacados, se puede mencionar el ciclo «Argentina Florece Teatral», impulsado a través del Instituto Nacional de Teatro, que se llevará a cabo entre el viernes 15 y el domingo 17 de abril a las 16, en el Anfiteatro del Parque de España con entrada gratuita.

Programación:

  • Viernes 15: “Mundo Curioso. Un cuento animado con títeres y objetos”
  • Sábado 16: “Triple Orquestina Ilustrada”
  • Domingo 17: “Leer para Creer”

Además, el jueves 14 de abril, a las 21, en la Comedia se presentará la obra Habitación Macbeth, de Pompeyo Audibert. Una versión propia de Macbeth de W. Shakespeare que protagoniza y dirige. La obra, gestada en pandemia, ganó tres premios Estrella De Mar en las ternas Drama, Actuación protagónica de drama e Iluminación. Las entradas, que van desde los $700 a los $1800, están a la venta y pueden adquirirse en la boletería del teatro o a través del sitio 1000tickets.com.ar.

El Tríptico de la Infancia estará abierto al público, de jueves a domingo, en los siguientes horarios: La Granja de la Infancia (Av. Pte. Perón al 8000), de 10 a 17; El Jardín de los Niños (Parque de la Independencia), de 14 a 18, y La Isla de los Inventos (Corrientes y el río), de 14 a 19. Todos los espacios con entrada general de $70, menores de 4 gratis.

Además, El Jardín de los Niños contará con una programación especial:

  • Jueves 14, desde las 16. Presentación del libro “Malena, leer para creer” a cargo de Chiqui González y luego función del Grupo Kashima, en el marco de Rosario Lee.
  • Viernes 15 y sábado 16, de 14 a 18. En los espacios de diseño del Edificio semienterrado, se ofrecerán los talleres de animación con Tuti Núñez, de pop up con Pali Díaz, y El Espacio y los Objetos con Vilma Echeverria.
  • Domingo 17, a las 16. Presentación en vivo el disco Tierragua, mundo de ensueño litoral, un encuentro poético musical de canciones sobre los humedales.

En tanto, el domingo en Estación Embarcaderos (Vélez Sarsfield 164), se podrá disfrutar de Descanso al Paso + Feria de libros infantiles a cargo de las editoriales rosarinas Mundo Kina, Libros del Submarino, Libros Silvestre y Veo Leo. Todos los domingos, de 10 a 13, en el marco de Calle Recreativa, se dispone de un espacio verde para el descanso, la lectura y el juego entre chicos y grandes con entrada gratuita

En los diferentes museos y centros culturales, se podrán visitar exhibiciones de fotos, arte y piezas gráficas de las colecciones permanentes e itinerantes.