FIFA lanzó FIFA+ para llevar el espectáculo del fútbol gratis a todo el mundo

Este martes se lanzó una aplicación que permite ver y disfrutar de contenidos exclusivos sobre fútbol masculino y femenino de todas las latitudes. La promesa es de 40.000 partidos en directo de 100 federaciones miembro de las seis confederaciones.

La Federación Internacional de Futbol Asociación anunció el nacimiento de “FIFA+“, plataforma digital gratuita que ofrecerá a los aficionados partidos de todo el mundo en vivo, además de estadísticas y contenidos originales que datan de 1950.

A partir de este martes, FIFA+ ofrecerá partidos de fútbol en directo del país que prefieras, juegos interactivos, noticias, información sobre torneos, contenidos nunca vistos con historias sobre el fútbol masculino y femenino del mundo entero, entre otras cosas. La FIFA será la primera federación deportiva en ofrecer tal cantidad de experiencias y contenidos en streaming a los hinchas. “FIFA+ representa el siguiente paso hacia nuestra visión de conseguir que el fútbol sea realmente global e inclusivo, y respalda la misión principal de la FIFA, que es expandir y desarrollar el fútbol a nivel global”, afirmó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Para finales de 2022, FIFA+ retransmitirá al año el equivalente a 40.000 partidos en directo de 100 federaciones miembro de las seis confederaciones, incluidos 11.000 partidos femeninos. FIFA+ ofrece retransmisiones en directo de todo tipo, desde las mejores ligas europeas hasta competiciones masculinas, femeninas y juveniles del mundo entero. Desde su fecha de lanzamiento, FIFA+ retransmitirá en directo 1.400 partidos al mes y la idea es que paulatinamente ese número vaya creciendo.

De cara a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, FIFA+ ofrecerá todos los partidos de la Copa Mundial masculina y femenina que se han grabado a lo largo de la historia. En total, más de 2000 horas de imágenes de archivo. Es la primera vez que este archivo se pone a disposición del público. Será posible ver partidos completos, las jugadas más interesantes, los goles y los momentos mágicos, todo en un mismo sitio. El Archivo FIFA+ arrancará con más de 2500 vídeos que se remontan a la década de 1950. Durante el año, se irán incorporando muchos más.

FIFA+ estrenará documentales, docuseries, programas de debate y cortos, todo traducido a once idiomas. Las historias tratarán desde el fútbol base hasta las selecciones nacionales y contarán con la presencia de estrellas del fútbol de ayer y hoy, procedentes de más de 40 países.