Nació Francisco, el hijo del presidente Alberto Fernández y Fabiola Yáñez

En la madrugada de este lunes 11 de abril nació Francisco Fernández Yáñez, el hijo del presidente, Alberto Fernández, y la primera dama, Fabiola Yáñez, según confirmó el propio mandatario nacional en su cuenta oficial de Intagram. Yáñez dio a luz a su bebé a las 01.21 de la madrugada del lunes en el Sanatorio Otamendi, de la Ciudad de Buenos Aires, adonde había ingresado unas horas antes con contracciones de trabajo de parto.

“¡¡¡Nació Francisco!!! Con tu madre, Fabiola Yañez, estamos inmensamente felices. ¡¡¡Bienvenido a la vida!!!”, escribió el jefe de estado en la red social, donde compartió una foto con las huellas de los pies de su pequeño hijo, su nombre y la fecha y hora de su nacimiento.

La Primera Dama permanecerá hasta el martes internada, para continuar su recuperación en la Quinta de Olivos. El propio mandatario indicó la semana pasada que se tomaría los tres días de licencia correspondientes para los padres y luego retomará su agenda de responsabilidades laborales.

Desde su oficialización el pasado 23 de septiembre de 2021, cuando el propio Gobierno confirmó la noticia, el avance del embarazo de Fabiola fue mantenido con una estricta reserva por parte de ambos padres. La evolución del mismo resultó un misterio hasta las últimas dos semanas, cuando se confirmó el nombre del pequeño y cuando se brindó la fecha de la cesárea.

Respecto al nombre de Francisco, la Primera Dama afirmó: “Es un nombre que siempre me gustó y además cuenta con un significado muy lindo: ´perteneciente al pueblo de los francos. Procede del latín ‘francus’, que significa ‘hombre libre’. Claro que a ello, además, hay que sumarle que tanto Alberto como yo admiramos al Papa Francisco”.

Sin embargo, Data Clave pudo saber que el nombre favorito de la Primera Dama era Augusto, mientras que la preferencia del nombre finalmente elegido era fundamentalmente del Presidente. “También le gustaba Francisco, pero ella se inclinaba por Augusto”, explicó una fuente muy cercana a la pareja. Fabiola había confirmado en una entrevista que tuvo dos embarazos que perdió de manera natural, lo que la llevaron a probar otras alternativas: “Allí decidimos acudir a un tratamiento de fertilización in vitro. Por suerte el primer intento fue exitoso. Cuando supe que finalmente estaba esperando mi primer hijo, me ilusioné mucho”, se sinceró en una entrevista con la revista Gente.