VOLVIÓ “PRIMERA VEZ AL CINE”, un programa del Concejo Municipal

Por segundo año consecutivo, el Concejo Municipal pone a disposición de las escuelas, de todas las modalidades educativas, entradas para que alumnos y alumnas puedan asistir a una función y disfrutar de una película en el ámbito que es propio del séptimo arte.

“Primera vez al cine” es un programa solventado por el Concejo Municipal y con alto impacto social, cultural y de entretenimiento que tiene varios propósitos y objetivos: permitir el acceso a bienes culturales a chicos y chicas que no tuvieron o tendrán oportunidad de acceder por sí mismos y a la vez de valores educativo y emocional.

“Es maravilloso poder dar esta oportunidad y saber que los niños y niñas tienen derecho a divertirse y a disfrutar de una película. Nos pone muy felices” declaró María Eugenia Schmuck, presidenta del Concejo Municipal.

De la función que acompañó al lanzamiento participaron alumnos de los colegios “Gendarmería Nacional” ubicada en el barrio San Francisquito, la Escuela de Educación Secundaria Modalidad Técnico Profesional «Laureana Ferrari de Olazábal» de Génova al 6400 y la Escuela “Victoria Olga Cossettini” de calle Nicaragua al 2400.

De acuerdo a las edades se dividen en salas y este viernes los más chiquitos pudieron desfrutar de una comedia de acción animada, “Los tipos malos” y los más grandes, “Spiderman: sin camino a casa”.

Desde el Concejo evalúan como muy positiva la puesta en marcha del programa que se concretó pos pandemia en el 2021 y en 2022 la propuesta se sostendrá durante el calendario académico calculando una participación mensual aproximada de 450 estudiantes.

“Cualquier chico o chica puede ver una película en su teléfono o en la televisión. Esto es diferente porque lo que estamos promoviendo es un acceso a una experiencia audiovisual para chicos y chicas no tuvieron la posibilidad de acceder y a la vez darle la oportunidad a los y las docentes de contar con nuevas herramientas de trabajo para futuras actividades”, sostuvo Schmuck.

¿Cómo acceder a la propuesta?

Los y las docentes interesados en participar de la experiencia deberán mandar un mail a primeravezalcine@concejorosario.gov.ar detallando cantidad de alumnos, número de contacto, grado, nombre del colegio y dirección. Luego de recibido el mail se contacta telefónicamente a los educadores que solicitan participar.

Cabe destacar que las escuelas que manifiesten no contar con facilidades en su movilidad o transporte, el mismo programa cuenta con la posibilidad de otorgarlo.


Convenio

El pasado miércoles 30 de marzo, la presidenta María Eugenia Schmuck firmó el nuevo convenio con el propietario del Complejo de Cines Nuevo Monumental, Adrián Ortiz, que permite continuar con el programa “Primera vez al Cine” por todo el 2022.

“Lo que estamos haciendo es una alianza publico-privada para beneficiar a sectores sociales con el acceso a una opción de entretenimiento y a la vez didáctico”, finalizó Schmuck.

Otras iniciativas

“Primera vez al cine” se amalgama con otra iniciativa que se implementó en 2021: “El Concejo en tu escuela”. Ambos van en el sentido de fortalecer lazos con la comunidad y consiste en que un edil o edila asista al colegio, en una charla instruye sobre el funcionamiento del Concejo y las cuestiones inherente al funcionamiento del poder legislativo y se entrega a los colegios de la ciudad un material didáctico para que cada niño lo disfrute desde el espacio que elija, con hermanos, con amigos, en familia.