Se revolucionó Bell Ville con el retorno de Kempes tras 44 años

El “Matador” regresó este sábado a Bell Ville, su ciudad natal, allí donde no iba desde los días posteriores a ganar la Copa del Mundo celebrada en Argentina. Recreó la caravana que protagonizó el 26 de junio de 1978, el día después de coronarse campeón con la Selección.

A casi 44 años del campeonato mundial logrado por la Selección Argentina, Mario Alberto Kempes regresó su ciudad natal Bell Ville. El exfutbolista y figura de aquel torneo será homenajeado durante toda la jornada de este sábado 9 de abril.

Desde temprano, grandes y chicos se acercaron a las calles principales de esa ciudad cordobesa para ver y saludar a Kempes, que se paseó en una camioneta de Bomberos. El actual comentarista y analista de fútbol fue ovacionado y se acercó a sacarse fotos y firmar autógrafos a las decenas de familias que lo recibieron con los brazos abiertos.

Según el cronograma dispuesto por la organización, el ex Instituto, entre otros clubes del mundo, brindará una conferencia de prensa en el Club Bell, institución que lo vio nacer. Más tarde, dará una charla motivacional y asistirá a una cena en su honor

Lo más destacable es que decenas de niños fueron a recibir la caravana, siendo que ninguno de ellos nunca lo vio jugar en vivo. Esto se entiende por las historias que les habrán contado sus padres y abuelos, que vibraron con el juego del Matador, cuyo nombre lleva actualmente el ex estadio Chateau Carreras.

“Bell Ville le debía este reconocimiento a Mario”, aseguró Daniel Pagliarone, director de Deportes del municipio local.