NEWELL´S CAYÓ POR 1 A 0 ANTE UNIÓN

Con un gol de Gastón González de penal, con intervención del VAR, el Tatengue se quedó con tres puntos vitales con vistas a la clasificación a cuartos de La Copa de La Liga.

Unión le ganó por la mínima a Newell’s gracias al gol de penal que convirtió Gastón Gónzalez, a instancias del VAR. Con estos tres puntos el Tate se prende en la pelea más alta de la Zona 1. En el final se vivió una situación insólita, el árbitro pitó la finalización del encuentro pero lo tuvo que reanudar.

En una tarde de mucho calor en el 15 de Abril de la capital santafesina, el equipo de Munua y el de Sanguinetti fueron protagonistas de un partido con varias llegadas, pero donde aparecieron los arqueros con buenas intervenciones para lograr mantener el cero en sus arcos hasta el entretiempo.

Fue recién a los 13 minutos del complemento cuando llegó la jugada que rompió el cero. Luna Diale tenía el control de la pelota en el área, Julián Fernández lo toca y aunque Rapallini no vio penal, si fue llamado por el VAR para revisar la jugada y corrigió su fallo. Gastón Fernández se hizo cargo del tiro y lo transformó en gol.

Después Newell’s lo buscó y el Tate intentó extender el marcador. Sobre el final a la visita el palo le dijo que no y fue derrota. La situación insólita se vivió en el cierre del encuentro, Rapallini había dado siete minutos de adición, pero pitó el final a los 51. Los ayudantes de Javier Sanguinetti saltaron del banco para reclamarle el minuto (aunque los jugadores ya se saludaban y estaban las mangas inflándose), el árbitro se dio cuenta de su error y reanudó el encuentro. Igualmente, a la Lepra no le alcanzó para empatarlo.