SpaceX envío hoy su primera misión privada a la Estación Espacial Internacional

Tres empresarios y un exaustronauta despegaron a bordo de un cohete de SpaceX en la primera misión completamente privada hacia la Estación Espacial Internacional (ISS). Permanecerán más de una semana.

Este viernes, 8 de abril, un cohete de SpaceX despego del Centro Espacial Kenny con los cuatro astronautas a bordo que formaron parte de la misión ‘Ax-1’. Se trata de la primera misión privada hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).

La misión ha sido administrada por la compañía Axiom Space para coordinar los proyectos privados. Además, los cuatro astronautas que participan en esta misión son Michael López-Alegría (Estados Unidos y España), Larry Connor (Estados Unidos), Eytan Stibbe (Israel) y Mark Pathy (Canadá).

La tripulación estará conviviendo durante ocho días en el espacio para realizar experimentos científicos, actividades comerciales, promoverán la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y serán objetos de análisis gracias a los cascos de lectura cerebral.

Por otro lado, la tripulación realizará pruebas científicas para permitir una mayor exploración espacial. Axiom Space señala en un comunicado que los datos recopilados “establecerán la utilidad de tecnologías novedosas que podrían usarse para futuras actividades de vuelos espaciales tripulados y la humanidad en la Tierra”.

Axiom Space quiere lanzar su propio módulo para adjuntarlo a la Estación Espacial Internacional. Dicha construcción está programada para empezar en 2024 y se agregará gradualmente como una sucesión.

Tras retirarse la EEI en 2030, Axiom Space indica que la estación espacial se separará para “formar la primera estación espacial del mundo de vuelo libre, desarrollada de forma privada y disponible internacionalmente, el nodo central de una red de investigación, fabricación y comercio en un futuro cercano en órbita baja”.