Graves incidentes en las afueras del estadio de Colón dejaron dos policías y un hincha con heridas de armas de fuego

Los incidentes se produjeron poco antes del partido. Hubo disparos de armas de fuego. La Policía reprimió con balas de goma a los más violentos.

Graves incidentes se registraron anoche en las inmediaciones del estadio de Colón de Santa Fe, donde resultaron heridos dos policías por disparos de armas de fuego y un hincha de Peñarol, previo al duelo que por la Copa Libertadores disputaron ambos equipos.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Cullen, ya que recibieron disparos de arma de fuego, más allá que los efectivos apostados en la entrada del estadio “Brigadier Estanislao López” repelieron a los agresores con balas de goma.

Los disparos comenzaron cerca de la puerta número 7, en el sector sur de la cancha, cuando la gente quería entrar a ver el partido y un grupo de hinchas intentaba ingresar sin entrada. Tras la balacera, comenzaron las corridas en el barrio Fonavi.

Como consecuencia de la balacera, fue herido Pablo Ferreyra, de 36 años, un hincha de Peñarol que ingresó al hospital Cullen con una herida de arma de fuego en el brazo izquierdo., mientras que los agentes heridos pertenecen a la Unidad Regional I.

Los efectivos policiales heridos fueron identificados como Mario Encina, de 44 años, del Cuerpo Guardia de Infantería, y el comisario Sergio Lamanna, a quien un proyectil le ingresó por el brazo izquierdo. 

A su vez, el oficial Víctor Sebastián Ruiz (40), del Comando de la Costa, debió ser atendido por un traumatismo facial y heridas cortantes en nariz y frente.

El parte médico de hoy, miércoles 6 de abril, indica que Mario Encina, el agente policial que fue baleado en medio de los incidentes ocurridos en los momentos previos al partido entre Colón y Peñarol, sigue internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Cullen y se encuentra en “condición estable, lúcido, con munición alojada en paravertebral derecho, ubicación crítica, con monitoreo constante de su situación”.

Mientras que, el comisario Sergio Lamanna, jefe de la agrupación Cuerpos, que también resulto herido con un balazo en el hombro, ya fue dado de alta y se reincorporó a sus tareas habituales.