Copa Libertadores : River no viajará a juagar a Lima por la crisis en Perú

El Gobierno determinó el toque de queda en la capital peruana durante este martes por conflictos sociales tras a un paro de transportes. River tenía todo listo para viajar pero finalmente puso puntos suspensivos al traslado. Por su parte, Sporting Cristal-Flamengo de esta noche tampoco se juega.

El plantel de River Plate practicó en el predio que el club posee en Ezeiza, pero no podrá viajar por la tarde a Lima para su debut de mañana en la Copa Libertadores debido a las protestas que llevaron al presidente de Perú, Pedro Castillo, a decretar un toque de queda.

En ese contexto, el plantel conducido por Marcelo Gallardo tenía previsto viajar a Lima a las 15.50 para el partido de este miércoles a las 21 en el estadio Nacional de la capital peruana, algo que por el momento es incierto.

La situación en Perú se agravó por la resolución del presidente Castillo de decretar un toque de queda para la actual jornada y eso mantiene en duda no sólo el partido de River sino también el de Sporting Cristal ante Flamengo, previsto para esta noche también en Lima y que lo más probable es que no se juegue.

El Gobierno peruano decretó un toque de queda para casi toda la jornada en Lima y el vecino puerto del Callao, tras un paro parcial de transportistas que ayer causó bloqueos de rutas y disturbios con el balance provisional de un muerto.


En River esperan una confirmación oficial de la Conmebol para definir si viajan a Lima o directamente comienzan a preparar el partido de la Copa de la Liga del domingo a las 19 como local de Argentinos Juniors, por la novena fecha.