El bono de $6.000 para jubilados se pagará a partir del 18 de abril

La medida alcanza a un total de 4,6 millones de personas. El bono, que se pagará los días hábiles corridos según terminación de DNI a partir del 18 de abril.

El Gobierno nacional anunció este lunes que otorgará un bono extraordinario en abril de $6.000 a jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo.

La medida fue oficializada por el presidente Alberto Fernández a través de sus redes sociales. El bono también beneficiará a titulares de pensiones no contributivas.

“Así, fortalecemos los ingresos de nuestras adultas y adultos mayores. Estamos haciendo todo a nuestro alcance para cuidar a las familias argentinas”, dijo el mandatario.

La medida, que había sido confirmada recientemente por portavoz Gabriela Cerruti, alcanza a un total de 4,6 millones de personas destinatarias de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que tienen ingresos previsionales menores a 38.630 pesos, según detallaron desde el Gobierno.

El bono se pagará los días hábiles corridos según terminación de DNI a partir del 18 de abril. Será de 6.000 pesos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que perciban ingresos hasta un haber mínimo, equivalente a 32.630 pesos, y quienes tengan ingresos desde esa cifra hasta 38.630 pesos recibirán la diferencia hasta completar dicho monto.