Newells venció a Platense y sumó su cuarta victoria seguida

El equipo de Sanguinetti se impuso por 3-1 sobre Platense y está en zona de clasificación a los cuartos de final. Garro, Castro y Reasco hicieron los goles. Claudio Spontón dejó de ser el técnico del Calamar.

Newells venció 3-1 a Platense en un entretenido encuentro jugado esta noche en el estadio Marcelo Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, y se metió en zona de clasificación a los cuartos de final.

Los goles del equipo ‘rojinegro’ fueron convertidos por Juan Garro, en el primer tiempo, y por Nicolás Castro, de penal, y el ecuatoriano Djorkaeff Reasco, en el complemento. De esta manera, el equipo que dirige Javier Sanguinetti, que venía de ganarle el clásico a Rosario Central por 1-0, acumula 16 unidades y comparte la segunda posición con River Plate. El mediocampista Ignacio Schor, a los 44m. del primer período, había establecido la paridad provisoria para el elenco de Vicente López, que reúne 7 puntos y está en la parte baja de la tabla.

Newells sumó así su cuarta victoria consecutiva, sin tres titulares como el defensor Cristian Lema y los mediocampistas Pablo Pérez y Julián Fernández, frente a un elenco ‘calamar’ que está en caída libre y acumuló su quinto tropiezo en hilera.

Platense jugó un buen primer tiempo, en el que se defendió bien parado en su campo y apostó a salir rápido de contra por los costados, con Ignacio Schor y Nicolás Morgantini por la derecha, mientras Horacio Tijanovich e Infante lo hicieron por la izquierda.

Así el equipo visitante generó llegadas claras como la de los 10m., cuando Franco Baldasarra remató desde el borde del área, pero el colombiano Wiler Ditta salvó justo en el suelo, y a los 19m. cuando esta vez el defensor extranjero pifió el rechazo y la pelota le quedó servida a Infante por la izquierda, pero remató con una volea muy alta.

Newells tenía más la pelota pero carecía de juego y, sobre todo, de llegadas, al extremo que acertó en su primer ataque claro: a los 28m., Castro mandó un córner bárbaro desde la derecha, que Garro cabeceó en el centro del área y la metió abajo, junto al segundo palo.

Platense volvió a llegar a los 36m., cuando Castro dio mal un pase atrás que recibió Schor, quien habilitó a Tijanovich por la izquierda, pero el disparo del ex Gimnasia salió cerca del ángulo superior izquierdo.

Newells llegó por segunda vez a los 39m., merced a una mala salida de Mauro Bogado, quien se la dejó en el área a Garro, que pateó desviado.

Hasta que a los 44m., el resultado se acercó a la justicia en una jugada llena de rebotes: Tijanovich desbordó por la izquierda y alargó hacia Infante, quien tiró el centro, Gonzalo Bergessio remató y salvó el arquero, la pelota volvió a Juan Infante, cuyo centro fue parado por Schor quien remató de media vuelta para equilibrar la pizarra.

Newells sorprendió a los 10 segundos del complemento con un gran ataque de García, quien la peinó para Garro por la izquierda, que metió un centro a Francisco González, pero que no pudo definir.

Sin embargo, a los 6m., Infante agarró a Garro en un córner en un penal que cobró el VAR y que Castro cambió por gol, casi sin carrera.

Newells perdió la pelota desde el gol y Platense se adueñó del partido y de las llegadas, como a los 22m., cuando Tijanovich mandó un centro desde la derecha, pero Bogado remató de volea, cerca del segundo palo.

Platense volvió a perderse el empate a los 27m., cuando Macagno pifió el puñetazo en la salida y Tijanovich le pegó de volea, solo en el medio del área, pero la tiró muy alta.

El director técnico local, Javier Sanguinetti, acertó con los ingresos de Justo Giani, Nazareno Funez y Reasco, quien definió el partido a los 40m., en una jugada de manual: saque de arco de Ramiro Macagno, peinada de Funez y definición cruzada y abajo del ecuatoriano, en soledad ante el arquero Marcos Ledesma.