Todo el arco político recordó a veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

Dirigentes del oficialismo y la oposición expresaron en redes sociales diversos mensajes en homenaje a los excombatientes, tras cumplirse 40 años del inicio del conflicto bélico. También reafirmaron el reclamo argentino de soberanía sobre las islas.

A pesar de las diferencias por momentos insalvables entre oficialismo y oposición, el aniversario número 40 de la Guerra de Malvinas sirvió para dejar al menos por un día las diferencias de lado y enviar un mensaje común desde todo el arco político. 

Con el lema ‘Malvinas nos une’, el presidente Alberto Fernández cambió su ícono de su cuenta oficial de Twitter por el mapa de las islas Malvinas en celeste y blanco, al igual que lo hicieron otros funcionarios nacionales.“40 años después, el reconocimiento a nuestros héroes veteranos y caídos y el reclamo legítimo de soberanía sobre las Islas. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas”, subrayó el mandatario.

“Rendimos un homenaje muy especial a veteranos, veteranas y caídos que defendieron la patria en el Atlántico Sur. La República Argentina reafirma su legítimo e irrenunciable reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas. Hoy más que nunca #MalvinasNosUne”, publicó el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Por su parte, el canciller Santiago Cafiero afirmó que “lo verdadera e indiscutiblemente nuestro, nos une. Hoy y siempre: las Malvinas son argentinas” y publicó un spot realizado por la Presidencia de la Nación.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana –quien participó anoche de la tradicional vigilia de excombatientes en la ciudad de Río Grande- manifestó: “Las Malvinas son argentinas. A 40 años del conflicto, y en honor a nuestros Caídos y Veteranos, seguimos reclamando por vía pacífica nuestra legítima soberanía sobre las Islas Malvinas”.

“A 40 años de Malvinas, quiero mandarle un fuerte abrazo a los familiares de los caídos, de los que volvieron y no pudieron soportar la presión, y a los que aún nos acompañan y dan testimonio de aquella gesta. Todos ellos son héroes y así debemos honrarlos”, publicó por su parte el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, que estuvo anoche en el cenotafio ubicado en la Plaza San Martin en Retiro.

“A 40 años de la Guerra de Malvinas, honramos a nuestros héroes caídos, reconocemos con orgullo a los veteranos y veteranas y reafirmamos nuestra soberanía sobre las islas. Las Malvinas son argentinas”, apuntó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Otro de los que participó de la vigilia en la ciudad fueguina de Río Grande, fue el gobernador jujeño y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Honor y gloria a nuestros héroes”.

Por su parte, el expresidente Mauricio Macri publicó una imagen satelital de las islas y escribió: “40 años después, nos esperan. Respeto y memoria a los caídos y veteranos. #Malvinas40”.


A su turno, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, manifestó que “hoy y todos los días, honramos a quienes pusieron su vida al servicio de la Patria en defensa de la soberanía. Somos los que mantienen viva la memoria. Las Malvinas fueron, son y serán Argentinas”.

En tanto, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, sostuvo que “a 40 años de aquel 2 de abril de 1982, seguimos reclamando la soberanía argentina en las Islas. Démosles las gracias a los veteranos y a los familiares de los caídos”.

En su cuenta de la red social, el gobernador bonaerense Axel Kicillof consideró que “una vez más reivindicamos la soberanía nacional sobre las Islas”, mientras que el mandatario santiagueño Gerardo Zamora reivindicó “la actuación heroica de los soldados que dieron su vida por la defensa de la soberanía nacional”.

Por su parte, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, aseguró que “del dolor y de los errores se aprende, y Malvinas nos ha dejado una gran enseñanza: la guerra es la peor de las opciones, pero incluso allí es posible ser coherente y heroico”.