Del 28 de abril al 8 de mayo “JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD ROSARIO 2022”

En el Parque Independencia. Incluye el Hipódromo, La Rural, Paseo 21, Estadio Municipal, el Laguito y los clubes Provincial y Newell’s Old Boys.

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 tendrán un solo escenario donde se desarrollarán las 26 disciplinas deportivas y donde además estarán los diferentes centros operacionales, como así también el Fan Fest que será el corazón del evento. Todo confluirá en el Parque Único Suramericano, en una zona estratégica de la ciudad como lo es el parque de la Independencia.

Además de los beneficios logísticos, este emplazamiento único es una de las variables de mayor impacto en la reducción de la huella de carbono, que le brindará a los atletas y espectadores una experiencia inédita y cercana, con espíritu verde y sustentable, simplificando y acortando traslados con las zonas de hotelería y recorridos turístico.

El parque de la Independencia es el más grande y tradicional de la ciudad, ocupa 130 hectáreas en el centro de Rosario y está compuesto por distintas plazoletas, jardines, clubes, el hipódromo, museos y espacios culturales. Fue proyectado hacia el año 1900 por el arquitecto Carlos Thays, con el objetivo de celebrar el centenario de la independencia argentina en 1910. Su centenario Rosedal es uno de los lugares emblemáticos dentro del parque con 7.700 plantas rosas, pérgolas y esculturas. El paisaje está colmado de árboles debajo de los cuales se puede disfrutar de picnics o paseos a la sombra. La especie que predomina es la tipa, un árbol de gran porte, con corteza rugosa, copa muy ramificada y con ramas que parecen quebradas en segmentos rectos. Estos ejemplares alcanzan los 10 metros de altura, cuyas flores amarillas y naranjas esperan a la primavera para abrirse a sus transeúntes.

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud., desde el 28 de abril Rosario será el epicentro del deporte y recibirá a los mejores atletas de la región. Participarán unos 2.500 deportistas, de 14 a 17 años, de 15 países que competirán en 26 disciplinas diferentes.

El Parque Único Suramericano contendrá los siete escenarios deportivos (clústeres): Hipódromo, La Rural, Paseo 21, El Lago, Estadio Municipal y los clubes Provincial y Newell´s Old Boys. En estos clústeres se distribuyen los 17 espacios en los que se desarrollarán las competencias de los 26 deportes, y también los diferentes centros operacionales, como Hospitality, Centro Internacional de Prensa (MPC), Centro Internacional de Televisión (IBC), Workforce, Voluntariado, Acreditaciones, Centro de Atención a los Comités Olímpicos Nacionales, Centro de Atención Deportiva, Jueces y el Comedor Central.

El corazón del Parque Único será el Fan Fest, espacio ubicado sobre bulevar Oroño, entre las avenidas Pellegrini y 27 de Febrero, en el cual el público podrá disfrutar de la plaza gastronómica y actividades recreativas, como también de espacios predeportivos donde las distintas federaciones y asociaciones podrán mostrar sus deportes.También será el espacio en el que los patrocinadores de Rosario 2022 puedan promocionarse e interactuar con la gente que se acerque.