La Cámpora y organismos de derechos humanos marcharon desde la ex ESMA a Plaza de Mayo

Las organizaciones conmemoraron el 46° aniversario por el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Participaron Máximo Kirchner, “Wado” de Pedro y “Cuervo” Larroque, entre otros.

El líder de la agrupación kirchnerista rompió el silencio en medio de la movilización a Plaza de Mayo. “Todos los canales de televisión se han dedicado a denostar nuestra postura”, se quejó. Wado de Pedro llegó en moto, Kicillof y Larroque enviaron mensajes a la interna del Frente de Todos.

“La movilización superó ampliamente lo que esperábamos”, dijo Máximo Kirchner luego de una caminata de 13 kilómetros desde la Ex Esma hasta la Plaza de Mayo. El lider de La Cámpora habló desde una transmisión partidaria y dejó un mensaje al Gobierno por el debate interno del acuerdo con el FMI.

“Es con la gente adentro compañero”, dijo Máximo y apuntó contra los medios por las criticas durante el debate del entendimiento con el Fondo. “Todos los canales de televisión se han dedicado a denostar nuestra postura con el FMI, uno elige, o los estudios de televisión o la calle. La Argentina es mucho más que 40 manzanas de Buenos Aires”, aseguró.

Es la única mención que hizo el diputado nacional a la interna del Frente de Todos. Luego fueron todos mensajes a la militancia por el día que recuerda el inicio de la dictadura militar en 1976. “Nestor sembró y nosotros cumplimos. A mi viejo lo recuerda la gente, con eso me alcanza”, cerró.

Por su parte, el ministro del Interior, “Wado” De Pedro dejó un mensaje distendido en sus redes en medio de la marcha. “Grandes compañeras y compañeros motoqueros que además de colaborar con toda la marcha me dieron un empujón cuando me retrasé saludando”, dijo el funcionario.

Los que sí dejaron mensajes a la interna del oficialismo fueron Axel Kicillof y Andrés Larroque. “La unidad tiene que tener objetivos, no es unidad porque sí. Hay que ir por determinados objetivos. A nosotros nos votaron como Frente de Todos para recuperar lo que se había perdido con el macrismo”, dijo el gobernador de Buenos Aires en Radio 10.

Luego, intentó recomponer: “En situaciones tan críticas, tan complejas, como el desastre que dejó Macri con el Fondo es lógico que en el Frente de Todos se expresen diferentes posiciones”.

Por su parte, el “cuervo” Larroque aseguró que “algunos se preocupan porque hay discusiones, bienvenidas si son para aliviar las penurias del pueblo”, apuntó. En este sentido, remarcó que el Gobierno debe “ser responsable de que esa esperanza que generamos se transforme y materialice en la realidad”, dijo.

“No nos tenemos que cerrar sobre nosotros mismos ni con nuestro espacio. Hay que trascender mezquindades y pensarnos como sujetos colectivos”, concluyó el referente de La Cámpora.