El Gobierno acordó con supermercados retrotraer sus precios al 10 de marzo

Además, la cartera que dirige Roberto Feletti aseguró que La Serenísima y Molinos atentan contra “Precios Cuidados” al proveer más mercaderías a los negocios de cercanía, por sobre los supermercados.

La Secretaría de Comercio Interior anunció hoy que llegó a un acuerdo con supermercados y empresas de alimentos para que esas bocas de expendio retrotraigan los precios al 10 de marzo.

A través de un comunicado, la cartera que dirige Roberto Feletti explicó que desde ayer y hasta este mediodía mantuvo “una serie de reuniones con la Asociación Supermercados Unidos (ASU) y las principales empresas productoras de bienes de consumo masivo, con el objetivo de retrotraer al pasado 10 de marzo los precios de diferentes productos que en las últimas semanas habían tenido aumentos injustificables”. 

“Como saldo de las negociaciones, las grandes cadenas de supermercados de todo el país se comprometieron a retrotraer a partir de mañana los precios”, que Comercio Interior había detectado con incrementos excesivos.

“Las cadenas que presentaban mayores niveles de aumentos son Walmart/Changomas y Cencosud (Jumbo, Vea y Disco)”, destacó que informe oficial.

Además, como consecuencia de los encuentros, “desde la Secretaría se observó que algunas empresas como La Serenísima y Molinos Río de la Plata están priorizando el abastecimiento a los comercios de proximidad por sobre los supermercados, atentando así contra el programa +Precios Cuidados, que funciona en las grandes cadenas de todo el país”. 

“De este modo, las empresas en cuestión operan contra el establecimiento de una canasta regulada, que obra como ancla antiinflacionaria, garantizando el acceso de las y los argentinos a una amplia y diversa cantidad de bienes de consumo masivo”, señaló el comunicado oficial. 

Desde la cartera que dirge Roberto Feletti también apuntaron a los frigoríficos exportadores nucleados en el consorcio ABC, “que intentaron boicotear el programa Cortes Cuidados, lo que motivó una intimación de Comercio Interior y la subsiguiente actuación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para garantizar su funcionamiento”. 

Por tal motivo, “estas empresas serán convocadas en los próximos días para que den explicaciones sobre su accionar y, en caso de ameritar, se les aplicarán las sanciones correspondientes”, advirtió la secretaria de Comercio