Se entregó el socio de Leonardo Cositorto de Generación Zoe

Maximiliano Batista, socio del líder Leonardo Cositorto en varias de las firmas que componen el conglomerado investigado por cometer un masivo esquema piramidal, llegó esta mañana al aeropuerto de Ezeiza donde lo esperaba un comando de Interpol. Estuvo prófugo durante más de un mes

En las últimas horas se registraron importantes avances en la causa Generación Zoe. Este lunes por la mañana se entregó Maximiliano Batista, socio de Leonardo Cositorto, que estaba prófugo en España. El presunto estafador quedó detenido en el aeropuerto de Ezeiza, para un posterior traslado a Córdoba.

Cabe recordar que se trata de un nuevo capítulo de las investigaciones judiciales contra la empresa investigada por supuesta estafa piramidal a ahorristas que se les prometían ganancias extraordinarias en un esquema Ponzi,

Fuentes judiciales confirmaron que hace una semana que estaban trabajando con esta operación, para repatriar y detener a Batista. Esperaban que se resolviera una situación de salud con su madre para accionar. Según confirmaron, el segundo de Cositorto “se entregó”.

Cabe recordar que la semana pasada, la Policía Federal allanó el domicilio de la hija de Batista y le secuestraron un Mercedes Benz y una decena de teléfonos y computadoras, además de dólares y pesos.

Previo a su traslado a tierras cordobesas, el coach ontológico acusado de estafa será alojado en las dependencias de Interpol ubicada en Cavia 3350, en el barrio de Palermo.

Es preciso señalar que se registraron más de una decena de detenidos en la causa de la fiscalía de Villa María a cargo de Juliana Companys, incluidos los coaches ontológicos que se convirtieron en los jefes de Zoe en Córdoba. Claudio Javier Álvarez, su madre Silvia Fermani, su hermana Ivana Álvarez y su cuñado Silvio Schamne, la familia que encabezaba Generación Zoe en Córdoba, se entregaron a la Justicia el 4 de marzo último.