Cadena3 y Telefé se pelearon y pusieron en riesgo la estrategia de Lotuf y Scaglione aprovechó para sacarse de encima al locutor

El fracaso de las negociaciones entre la radio cordobesa y el canal de aire para complementarse en programación y generación de contenidos complicó el salto de varios periodistas “estrellas” que abandonaron Televisión Litoral para apostar a un nuevo multimedio.


Sin embargo, las cosas no estarían saliendo como se pensaba. El iracundo Alberto Lotuf, que pensaba ser la cara visible de este nuevo grupo, quedó en una situación muy complicada y su estrategia de marcar la segunda mañana en la radio y tener pantalla en el ex Canal 5 se derrumbó.


En los medios se preguntan si Lotuf logrará sostener un perfil público sin programa de TV por aire y con tan solo el programa de radio por Cadena 3 que apenas cuenta con un dial por FM.


Enterado de estos inconvenientes, el dueño de Televisión Litoral Gustavo Scaglione aprovechó para deshacerse del problemático locutor con quien nunca tuvo una buena relación. Para ello, le revocó el contrato con “justa causa” por sus meses de inasistencia y ahora a Lotuf no le queda otra que seguir el tema en Tribunales.

Es cierto que el hermetismo de la visita fue total, pero como hombre de negocios que es el presidente de TVL, Gustavo Scaglione, con Tinelli estuvo hablando de negocios. Y por ahora lo único que se puede anticipar es que algo habrá en el segundo semestre de este año.