Mataron a tiros en París al ex Puma Federico Martín Aramburu

El ex deportista y empresario tenía 42 años. Recibió varios disparos en un bar de París este viernes por la noche. Las primeras hipótesis hablan de una discusión.

Conmoción en el mundo del rugby: el ex jugador de los Pumas, Federico Martín Aramburú, fue asesinado en París en la noche del viernes. El histórico deportista protagonizó una pelea en un bar de París, recibió varios disparos y perdió la vida.

El hecho ocurrió en el distrito 6º, en el barrio Mabillon del Boulevard Saint-Germain. La discusión en el bar se dio entre varios individuos, entre los cuales se encontraba Aramburú. Según las primeras versiones que informaron medios franceses, a la salida de un bar se registró una pelea verbal que fue neutralizada por la seguridad del local. Luego, los atacantes regresaron en un vehículo y dispararon varias veces, hiriendo de muerte al ex Puma.

El ex deportista se encontraba acompañado por Shaun Hegarty, ex compañero en Biarritz Olympique y con el que era socio de la empresa Esprit, que se dedica a la organización de viajes culturales o deportivos de Francia a Argentina y viceversa.

Aramburú debutó con la Selección Argentina en 2004 y participó en 22 partidos de los Pumas. Fue clave en el Mundial de Francia 2007, en el que la Albiceleste consiguió el tercer lugar. Surgido en el CASI, desempeñó casi toda su carrera en Francia: Biarritz Olympique (entre 2004 y 2006), USA Perpignan (2006-2008) y US Dax (2008-2010).

Ya retirado de la actividad deportiva, comenzó a realizar actividades empresariales. Además de Esprit Basque, su empresa de viajes, tenía dos compañías de vinos, llamadas Vin Illogique y Atypico, la primera francesa y la segunda argentina.

Agustín Pichot, ex capitán y referente de los Pumas se hizo eco de la noticia y envió sus condolencias: “Un abrazo a toda la familia de Fede y sus amigos en este momento tan triste. Te vamos a extrañar mucho”, escribió en su cuenta de Twitter.

En tanto, el club Biarritz también se manifestó en las redes sociales. “Nos enteramos de la muerte de Federico Martín Aramburú en trágicas circunstancias. Todo el BOPB envía su más sentido pésame a su familia y seres queridos y les asegura su total apoyo”, acompañado de una foto del ex deportista.