ELIMINATORIAS: SCALONI ANUNCIÓ LA LISTA CON LA VUELTA DE LIONEL MESSI

El entrenador de la Selección Argentina definió una nómina para la doble fecha ante Venezuela y Ecuador con varias bajas: Marcos Acuña, Papu Gómez, Cuti Romero, Dibu Martínez, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía.

LA SELECCIÓN ARGETINA ya tiene en la cabeza lo que será su participación en la última doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas ante Venezuela y Ecuador, los próximos 25 y 29 de marzo. El entrenador Lionel Scaloni anunció este viernes la lista definitiva con el regreso de Lionel Messi y con algunas bajas.

Marcos Acuña sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo el pasado domingo en el cruce entre Sevilla y Rayo Vallecano, partido en el que se tocó el muslo y pidió el cambio apenas a los 13 minutos. Otra de las bajas sensibles es Alejandro Gómez, quien no pudo terminar el partido ante Betis por La Liga de España por una molestia muscular. El Papu decidió quedarse para continuar con su rehabilitación.

Por otro lado Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero fueron sancionados con dos partidos de suspensión después del escándalo por el clásico suspendido el año pasado ante Brasil.

Si bien la AFA apeló la decisión, el cuerpo técnico prefirió no convocarlos para limpiar la suspensión en caso de que el nuevo fallo resultara negativo para la Selección.

LA LISTA COMPLETA:

Arqueros: Franco Armani (River Plate), Gerónimo Rulli (Villarreal) y Juan Musso (Atalanta, Italia).

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla, España), Nahuel Molina (Udinese, Italia), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Juan Foyth (Villarreal), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Germán Pezzella (Betis, España), Lisandro Martínez (Ajax, Países Bajos) y Nicolás Tagliafico (Ajax).

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, España), Leandro Paredes (PSG, Francia), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Guido Rodríguez (Betis, España), Alexis Mac Allister (Brighton, Inglaterra), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Nicolás Paz, Alejandro Garnacho, Tiago Geralnik, Franco Carboni y Valentín Carboni.

Delanteros: Lionel Messi (PSG), Lautaro Martínez (Inter), Nicolás González (Fiorentina), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Ángel Di María (PSG), Julián Álvarez (River), Joaquín Correa (Inter), Matías Soulé, Lucas Boyé (Elche, España) y Luka Romero.


Argentina, clasificado para Qatar 2022, cerrará su participación en las Eliminatorias ante Venezuela, el 25 de marzo en La Bombonera de Buenos Aires, y frente a Ecuador, el 29 en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil.