Sub 17: La selección de Argentina se enfrenta a EE.UU. desde las 10.15

La Selección Nacional Sub 17 afronta su primer compromiso internacional del año, enfrentando a su par de Estados Unidos en el Predio de Ezeiza. Desde las 10.30, el partido será transmitido por la señal de El Nueve. Como si fuera poco, este encuentro contará con la asistencia del VAR, en lo que será un ensayo formal más de cara a la implementación oficial del sistema.

El árbitro del encuentro será Mauro Vigliano, que estará acompañado por Juan Pablo Belatti (asistente 1), Mariana De Almeida (asistente 2) y Diego Abal como 4° árbitro. Mientras que a cargo del VAR estarán Héctor Paletta, Diego Verlotta y Alejandro Maza.

Los convocados por Aimar
Para esta semana, el entrenador de la Sub 17 y ayudante de campo de Lionel Scaloni en la Selección Mayor convocó a 28 juveniles que se desempeñan en el fútbol local: Octavio Ontivero (Lanús), Tiago Balbuena (Lanús), Gianluca Prestiani (Vélez), Alejo Sarco (Vélez), Juan Villalba (Vélez), Dylan Gorosito (Boca), Camilo Rey Domenech (Boca), Tomás Márquez (Boca), Franco Jaroszewicz (River), Ulises Giménez (River), Claudio Echeverri (River), Lautaro Fernández (Rosario Central), Juan Giménez (Rosario Central), Kevin Gutiérrez (Rosario Central), Ciro Armoa (Rosario Central), Franco Yennerich (Talleres), Emiliano Daghero (Talleres), Lucas Guiñazú (Talleres), Tobías Palacio (Argentinos), Valente Pierani (Estudiantes), Agustín Cañete (Banfield), Fausto Salicione (San Lorenzo), Thiago Dowb (San Lorenzo), Santriago López (Independiente) y Maximiliano Duarte (Independiente).

La novedad: el VAR

Una de las particularidades del partido ante Estados Unidos es que contará con el VAR, el sistema de asistencia al árbitro por video que implementó la FIFA en 2018 y que desde abril estará disponible en el fútbol local. La Copa de la Liga contará con esta tecnología desde la octava fecha. El amistoso de la Sub 17 servirá como una prueba de su funcionamiento.