Ataque de motochorros: balearon al secretario adjunto de SMATA

El gremialista Mario Roberto Manrique resultó herido en un robo. Debió ser intervino quirúrgicamente por perforación del colon y estómago.

Mario Roberto Manrique (61), secretario general adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), recibió un disparo en abdomen cuando dos motochorros lo interceptaron y le robaron la camioneta en la localidad de El Palomar, partido de Morón.

El gremialista fue interceptado por dos motochorros armados, quienes a punta de pistola le sustrajeron la camioneta Volkswagen Amarok y Manrique se resistió al robo, según informaron fuentes policiales. 

Uno de los delincuentes efectuó un disparo que le impactó en el abdomen, por lo que fue trasladado al Hospital Posadas. Debió ser intervino quirúrgicamente por la perforación del colon y estómago, y tras la operación será trasladado a una clínica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires..

El vehículo fue abandonado y en su interior se encontró un arma de fuego marca Glock, que fue denunciada por la víctima. La causa quedó en manos la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Morón, a cargo de Fernando Martín Cappello, quien caratuló al expediente como “robo agravado y lesiones”.

Manrique tiene gran presencia en el mundo sindical, ya que secunda a Ricardo Pignanelli en Smata y a Pablo Moyano en el Frente Sindical por el Modelo Nacional.