Amsafé analizará el ofrecimiento y se define el miércoles si se acepta

El ofrecimiento del Gobierno provincial a los maestros fue por un incremento salarial del 46% en cuatro tramos más la revisión a partir de septiembre y ahora deberán votar en asamblea.

La nueva oferta incrementa un 46 por ciento el sueldo docente y le suma un extra de 6 mil pesos por única vez por material didáctico.

Por su parte, la ministra de Educación, Adriana Cantero se mostró optimista con la aceptación de esta oferta que, destacó, mejora la paritaria nacional y que propicia, al adelantar una cuota a mayo, un aún mejor aguinaldoLa anterior propuesta del 41,7% se aplicaba en cuotas marzo, junio, agosto y septiembre.

Desde Amsafe adelantaron, que este lunes a la tarde, los afiliados a Amsafé desarrollarán sus asambleas departamentales donde debatirán la propuesta oficial y luego se votará en cada escuela de la provincia, mañana martes, y el miércoles será la asamblea provincial. Ese día a la tarde se tendrá una respuesta definida para el Gobierno.

En el mismo sentido, la dirigencia de Sadop se mostró satisfecha con la propuesta, y aseguran que ahora serán los compañeros lo que en las reuniones decidan si aceptan la propuesta.