PROBLEMAS PARA CARUSO LOMBARDI POR UN VÍNCULO CON GENERACIÓN ZOE

La empresa y el entrenador, que se desempeña como Manager Deportivo, firmaron un contrato relacionado con un gerenciamiento encubierto y sponsorización, según nuevos documentos revelados en la investigación sobre Leonardo Cositorto. Los números del salario del DT y los porcentajes de los derechos económicos de los futbolistas, entre los puntos centrales del polémico vínculo. El bonus millonario que cobraría si el club asciende.

El cierre de Generación Zoe y sus oficinas trajo consecuencias en los equipos de fútbol que tenían contratos firmados con el holding. Este jueves se dieron a conocer detalles del contrato que firmó Ricardo Caruso Lombardi con la empresa en concepto de Manager Deportivo de Deportivo Español. El gerenciamiento encubierto, un salario millonario y los porcentajes correspondientes a los derechos económicos de los jugadores, entre los puntos centrales del polémico vínculo.

En el documento queda plasmado el rol de Caruso Lombardi como nexo entre la empresa y el club en un vínculo que se firmó por $5 millones netos cada tres meses, según reveló el periodista Andrés Lerner en el programa Argenzuela, de Radio 10. Además, tendría un premio por objetivo en calidad de suma única por la suma de U$S 100.000 si consigue el ascenso a la Primera B Metropolitana.

En el contrato quedaron registradas las actividades que debería llevar a cabo Caruso como Manager Deportivo: armar y seleccionar los integrantes de los cuerpos técnicos de los planteles profesionales y amateurs, incorporación de jugadores, preparación de futbolistas a través de clínicas y convocatorias, coordinar jornadas de entrenamientos, realizar reportes a Generación Zoe y publicitar la empresa. El contrato se firmó por un año, entre el 1º de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022.

El objetivo de este contrato, además de realizar la dirección deportiva del club y desarrollar toda la parte futbolística, iba a funcionar como promotor del holding dada la imagen mediática de Caruso, indicaron en Argenzuela al presentar los documentos.

Asimismo, se firmó otro contrato entre Caruso, como manager de Español, el presidente del club, Diego Martín Elías, y Leonardo Cositorto, presidente de Generación Zoe, para ceder los derechos económicos de los jugadores de la Primera División “a favor de Generación Zoe S.A. en un 40% y al director deportivo Ricardo Caruso Lombardi en un 20%”, según los papers revelados hoy.

Si bien antes que comiencen las denuncias contra Generación Zoe, el DT ponderó la actividad que realizaba la empresa como principal sponsor del Deportivo Español, Caruso Lombardi hacia fines de febrero en declaraciones a Canal 13 sentenció que él sólo se encargaba de la gerencia deportiva de la institución para la que “había sido contratado por los dirigentes” junto con el propio Cositorto, que figuraba como sponsor principal.

Caruso Lombardi, en estas dos declaraciones reconoce que Español y Generación Zoe lo convocaron en el mes de agosto del año pasado para que gerencie la institución pero que sus funciones sólo tenían que ver con los estrictamente deportivo de un equipo al que Cositorto iba a ver “todos los fines de semana”, según las propias palabras de Caruso.

Caruso ante la pregunta del periodista Fabián Doman había desmentido tajantemente que Cositorto sea el dueño del Deportivo Español y o definió como “el principal sponsor” en un vínculo que quedaba explicitado en la estática de su estadio donde “había lonas de Generación Zoe en todos los rincones”.

“En el fútbol, Cositorto no hizo nada raro, pagó todo. Le ha dado premios especiales a los jugadores por ganar algún partido. Cumplía con todo en el club. La parte privada de él no la sé. Sé que estaba con el coaching. Nunca invertí en Zoe”, también había afirmado Caruso Lombardi en declaraciones en Radio La Red.


“Un jugador de la C gana entre 20 mil y 50 mil pesos por mes. Por ahí venía un día y decía: ‘Si ganan este partido les doy 50 mil por cabeza’. Hubo chicos que terminó el partido y se fueron a comprar un colchón. Nadie sospechó nunca nada en el club, pero todo puede pasar. Yo cuento mi experiencia”, había sentenciado Caruso en estas declaraciones radiales el 23 de febrero.

Estos nuevos documentos revelados por el periodista Andrés Lerner en el programa ‘Argenzuela’ de Radio 10 revelan una remuneración muy fuera del rango que se paga en la categoría por los servicios prestados por Ricardo Caruso Lombardi en Deportivo Español, además de unos porcentajes de los derechos económicos de los jugadores para el manager junto con un compromiso para realizar actividades de promoción del holding que vuelven a poner en el centro de la escena al mediático técnico. Todo mientras Cositorto sigue prófugo de la justicia y día a día se conocen más estafas de sus empresas.