La mañana empieza con protestas y cortes de tránsito en las calles rosarinas

Organizaciones sociales de todo el país anunciaron una jornada de protesta contra el pago de la deuda al FMI por eso esta mañana en nuestra ciudad las movilizaciones durarán hasta pasado el mediodía cuando confluyan en gobernación.

Se estiman alrededor de 35 puntos de Rosario donde las distintas agrupaciones con la CCC a la cabeza harán saber su oposición al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional, que el Congreso tiene casi aprobado después de alcanzar un consenso con la oposición. 

Eduardo del Monte, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) sostiene “Ante el inminente intento de aprobación en el Congreso, decimos no al acuerdo con el FMI y nos movilizamos para rechazar el pago de la estafa de Macri, sin atender las emergencias populares, y defender nuestra soberanía frente a la injerencia total del FMI en la definición de las políticas económicas, que quedarán sujetas a su aprobación”.

Adelantan que los cortes de tránsito se realizan entre las 9.30 y las 11.30, para luego derivar en un acto central en la plaza San Martín frente a Gobernación, a las 12 de este jueves.