Elecciones en Aceiteros: Ganó la Lista Blanca encabezada por Daniel Succi

Daniel Succi fue proclamado como el nuevo secretario general del Sindicato Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo, al imponerse en las elecciones que se celebraron este jueves en las 10 terminales aceiteras del Cordón Industrial.

Un total de 2413 trabajadores aceiteros emitieron su voto de los 3182 habilitados por padrón electoral. Succi, actual secretario gremial de la organización, sumó 942 votos como candidato de la Lista Blanca. Detrás suyo se posicionó Daniel “Piri” Fernández, de la Lista Naranja, con 543 sufragios.

Tercero terminó el dirigente que condujo los destinos del Soea durante los últimos 20 años: Pablo Reguera. En representación de la Lista Celeste y Blanca, el oficialista acumuló 479 votos. Último finalizó Lucas Monzón (Lista Verde), sobrino del mandamás de la CGT San Lorenzo y de la Festram Jesús “Noni” Monzón, con 449 sufragios.

Succi se adjudicó el 39 por ciento de los votos y gobernará el Soea por los próximos cuatro años. Fueron clave en el triunfo los 19 delegados paritarios que lo acompañan en la lista. Estos trabajadores son los encargados de estar en las negociaciones salariales del gremio.