Liga Profesional: Malaspina oficializó su candidatura para presidencia

El presidente de Argentinos encabeza una de las listas para suceder Marcelo Tinelli en las elecciones del próximo 8 de abril. La nómina cuenta con el apoyo del presidente de AFA. Entre los clubes grandes, sólo aparece Independiente. “Tener este consenso en la primera división es histórico y cierra una grieta de muchísimos años”, señaló Malaspina. Competiría contra la lista encabezada por Mario Leito.

En la mañana de este miércoles y tal como se esperaba, Cristian Malaspina presentó la lista y los avales para ser candidato a las elecciones del próximo 8 de abril en la Liga Profesional que dirimirá quién tomará el cargo que deja Marcelo Tinelli y completa los dos años de mandato que le quedan.

La lista, tiene en sus cargos principales a varios de los dirigentes (incluido Malaspina) que fueron parte de la mesa directiva en la gestión de Tinelli y que en la previa a Navidad iniciaron el operativo para derrocar a Tinelli.

El candidato a vicepresidente primero será Hector Maldonado (Independiente), al vice segundo José Alonso (Colón) y el vice tercero David Garzón (Huracán). En tanto, Hernán Arboleya (Lanús) va como Secretario; y Edgardo Zin (Unión) como Prosecretario.

Si bien sólo cuenta con el aval de Independiente, entre los clubes grandes, Malaspina consiguió desde el primer momento el apoyo directo del presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia. También buscó refugio en la política y tiene el aval de una parte de La Cámpora, no así del resto del Frente de Todos.

“Hemos trabajado muchísimo para lograr este enorme consenso entre los clubes; este trabajo de meses se plasma con tantos avales firmados que acompañan la presentación”, dijo el propio presidente de Argentinos Juniors en su cuenta de Twitter, al anunciar la noticia y agregó: “Tener este consenso en la primera división es histórico y cierra una grieta de muchísimos años; nacerá una nueva etapa y nos tiene a todos muy entusiasmados. Tenemos la responsabilidad, todos los clubes de primera división de darle un salto de calidad a la misma”.

Para cerrar, expresó: “Este es un año muy especial; año de mundial; donde necesitamos tener al presidente Claudio Tapia muy concentrado en el objetivo puesto para Qatar; en este proyecto de Argentina que tan bien planificó y tantas satisfacciones nos está dando; el pueblo argentino necesita esa alegría”.

La candidatura de Malaspina se confirma a la espera que, por la tarde, se presente una segunda lista con Mario Leito como candidato para las elecciones que se realizarán el 8 de abril próximo.