Cositorto devolverá el capital en cuotas, pero ahora lanzó otra oferta piramidal

El líder del holding Generación Zoe suspendió el pago del 7,5% mensual en dólares y regresará el capital de los que invirtieron en cuotas. Lo anunció por zoom ante varios de sus seguidores. Sin embargo, también informó que creó “Sunrise”, otro esquema ponzi 100% online.

El líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, anunció en un zoom ante sus seguidores que se suspenderá el pago del 7,5% mensual en dólares y que devolverá el capital en cuotas, de acuerdo a lo que negocie con cada inversor.

Ya son 12 las personas detenidas del holding empresario por presuntos delitos de estafa y asociación ilícita. La causa está en manos de la Fiscalía de Instrucción del segundo turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys.

Sin embargo, las dos figuras principales de la empresa todavía no se entregaron y tienen pedido de captura internacional. Ellos son Cositorto y su socio, Maximiliano Batista. “Yo voy a regresar esta semana, estoy cerrando acuerdos, creo que en dos o tres días vamos a estar cerrando el primero y creo que voy a volver”, declaró el lunes Cositorto.

La última novedad es que el empresario, a través de una reunión de zoom con varios de los estafados, anunció que suspenderá el pago del 7,5% mensual que supuestamente genera su holding en términos de rendimiento. A su vez, informó que devolverá el capital en cuotas con la creación de un fideicomiso que prevé una quita del 50% para los que se retiren antes. Cositorto deberá negociar personalmente con cada presunto estafado, dado que ya no funcionan las oficinas que abrió en distintos puntos del país.

“Zoom sala llena, 5.000 personas conectadas y todas las que están por You tube, ni un solo comentario negativo, pero los medios en pleno lanzamiento se ocupan de decir que ya fracasamos. Increíble”, lanzó el presunto estafador en sus redes sociales.

Al mismo tiempo, la “Zoe Cash” que lanzó Cositorto volvió a perder valor y quedó muy por debajo de su escueto valor original. A su vez, también se suspendieron las clases de “coaching” presenciales y el “backoffice”, entre otras propuestas de holding.

Si bien Cositorto anunció esto por zoom, en su cuenta de Twitter intenta mantener la expectativa de la continuidad de Zoe. “Comunicado la moneda Zoe Cash no se cambia continúa funcionando y de hecho este Viernes tenemos reunión y firma en Medellín para su ¡proyección Mundial!”, dijo en la misma red social.

Pero la historia continúa. Cositorto, buscado por la justicia, ahora lanzó una plataforma virtual llamada “Sunrise”, otro esquema Ponzi que funcionará 100% online y que, en principio, tendrá un propósito similar que Generación Zoe.