LA COMISIÓN DE PLANEAMIENTO DEL CONCEJO TRATÓ DISTINTAS SOLICITUDES DE PARTICULARES

Los concejales y las edilas dieron despacho a solicitudes de particulares, en tanto otros expedientes recibieron proveído.

El encuentro semanal de la comisión de Planeamiento se efectuó este mediodía, lunes 7 de marzo, en la Sala de la Memoria del Anexo “Alfredo Palacios”, presidida por su titular Fabrizio Fiatti, de Arriba Rosario.

Entre otros expedientes los integrantes de la comisión resolvieron rechazar la desafectación del Inventario y Catalogación de Bienes del Patrimonio Histórico, Arquitectónico y Urbanístico de la propiedad ubicada en avenida Pellegrini 440, que habían solicitado sus dueños.

En tanto recibió despacho un mensaje del Departamento Ejecutivo respecto a transgresiones al Reglamento de Edificación en el inmueble de Montevideo 3226, y en el mismo sentido una eximición con respecto a la servidumbre de jardín y factor de ocupación del suelo (FOS) en Gálvez al 5600.

Se otorgó, por su parte, proveído favorable y remitió a la comisión de Gobierno, un mensaje de la Intendencia, para suscribir un convenio de uso de una fracción de terreno afectada a ensanche en avenida Pellegrini al 4400.

También recibió proveído y derivó a la comisión de Gobierno un mensaje del Departamento Ejecutivo que autoriza la realización de una construcción liviana retirada de la línea de edificación en la propiedad incluida en el Inventario de Edificios y Sitios de Valor Patrimonial ubicada en San Juan 2236.

Junto al titular de la comisión, Fiatti, concurrieron María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Verónica Irizar, del bloque Socialista; Juan Monteverde, de Ciudad Futura; Martín Rosúa, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio, y Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario.