Roberto Sukerman asumirá como jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación

El exministro de Gobierno de Santa Fe, Roberto Sukerman tiene una importante designación a nivel nacional.

El exministro de Gobierno de Santa Fe, Roberto Sukerman asumirá como jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. En la práctica será como un viceministro de esta cartera estratégica.

Antes de recaer en Gobierno, Sukerman fue titular de Trabajo, apenas asumió Perotti. Desde allí cultivó una relación estrechísima con Moroni. En marzo de 2020, por ejemplo, organizó una jornada debate en la Legislatura, donde el funcionario nacional defendió con énfasis la adhesión a la Ley de ART, que Santa Fe demoró un tiempo largo en aprobar. Con el aval presencial de Perotti y la vicegobernadora Alejandra Rodenas, Sukerman se valió de las palabras de Moroni para rescatar una ley que, en su momento, fue detractada por propios y ajenos.

Bien conceptuado por Perotti, Sukerman pegó el salto a Gobierno tras el alejamiento de Esteban Borgonovo, pero, cuando estalló la interna entre el gobernador y Rossi, el rosarino quedó atrapado, sin funciones, y tuvo que correrse del cargo a fin de año.

El también ex concejal rosarino, a la vez, puede recuperar notoriedad y definir su futuro electoral. En 2019, perdió la intendencia de Rosario por tan solo 1,5 punto a manos de Pablo Javkin, pero sigue siendo una referencia en el peronismo de la ciudad más poblada de la provincia.