comienza la defensa del título ante Central Córdoba Boca de Rosario en el Kempes

Central Córdoba de Rosario se enfrentará hoy, en el Mario Alberto Kempes, ante Boca, quien fue el último ganador.

Con la polémica por las bajas de Almendra y Varela aún resonando en los pasillos de La Bombonera, el conjunto Xeneize se enfrenta con un modesto “Charrúa” que cumple una campaña irregular en el inicio del torneo de la Primera C.

En Boca, el entrenador Sebastián Battaglia conformará un equipo con aquellos jugadores que desean ganarse un lugar en la formación titular, y que tendrá como atractivo fuerte el debut del mediocampista ofensivo paraguayo Oscar Romero, la última adquisición en el reciente mercado de pases y también de Nicolás Figal. Todo esto se da en el contexto de un Xeneize que llega envuelto en escándalo tras hacerse público que por decisión del propio DT, Agustín Almendra y Alan Varela fueron separados del plantel.

Por su parte, Central Córdoba dirigido por Juan Rossi comenzó su campaña en la Primera C con un rendimiento de mayor a menor, eso se reflejó en el triunfo inicial sobre Liniers (2-0), luego obtuvo un empate ante Excursionistas (0-0) y la reciente derrota frente a Atlas (2-0) en General Rodríguez.

El ganador de la eliminatoria tendrá como siguiente rival en los 16vos. de final a Ferro Carril Oeste o J.J.Urquiza.

Formaciones

Boca: Javier García; Eros Mancuso, Nicolás Figal, Gastón Ávila y Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón y Oscar Romero; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

Central Córdoba de Rosario: Matías Giroldi; Ignacio Bogino, Gino Parodi, Gianfranco Alegre y Paulo Killer; Maximiliano Saucedo, Agustín Musso o Antonio Kaial, Estanislao Ferrero y Nicolás González; Mirko Gómez o Guido Di Vanni y Juan Manuel Cobelli. DT: Juan Rossi.

Arbitro: Jorge Baliño

Estadio: Mario Alberto Kempes


Hora: 21.10

TV: TyC Sports