ROSARIO CENTRAL CAYÓ DERROTADO 1-2 ANTE GODOY CRUZ

Central perdió de local con el Tomba con goles de Ojeda y Rodríguez, mientras que Almada había igualado para los auriazules. Así, Godoy Cruz logró su primera victoria del torneo.

Rosario Central cayó como local ante Godoy Cruz por 2-1 en un partido válido por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los goles mendocinos fueron convertidos por Martín Ojeda y el ingresado Salomón Rodríguez, y Facundo Almada estableció el empate transitorio, todos en el complemento.

Central jugó mejor en el primer tiempo, dispuso de mayor tiempo la pelota a través de sus volantes, laterales y delanteros y generó las llegadas más claras, pero careció de contundencia.

Entre esas jugadas de peligro hubo un centro rasante de Montoya desde la derecha, que cruzó delante de la línea del arco, a los 8′; y un cabezazo de Gamba que salvó Espínola, en el ángulo superior izquierdo, a los 9′.

Infantino probó a los 14′ y Espínola salvó al córner y al minuto volvió a probar desde la izquierda y esta vez le rebotó a Ruben.

Y la más clara llegó a los 43′ cuando Vecchio lo dejó solo a Ruben por la izquierda del área, pero el delantero la quiso pinchar de zurda y pifió el remate.

Godoy Cruz se paró con un 4-1-4-1, con el que dispuso de espacios para jugar en el medio porque Central es un equipo con la pelota y otra cuando la pierde y deja grandes espacios entre los volantes y los defensores, como en su única llegada, al minuto, cuando Acevedo ganó en un contraataque por la izquierda y asistió a Ojeda, que la tiró alta, solo frente a Servio.

El complemento fue otro partido porque Central fue impreciso en sus ataques y se expuso más a las réplicas, como a los 12′ cuando Blanco la tiró mal al área como último hombre, a la salida de un córner, y Elías López se la tiró larga a Ojeda, quien definió solo por arriba de Servio para poner en ventaja al “Tomba”.

Central salió a buscar el empate con lo que tenía y lo logró a los 19′, en un tiro libre de Vecchio que rebotó en la barrera y que Ruben la metió en el área desde la izquierda de media chilena y Almada definió con un gran cabezazo alto.


Sin embargo Central se regaló en el mediocampo. Así a los 30′ Bullaude la metió para la solitaria entrada del ingresado Salomón Rodríguez, quien definió con un zurdazo, solo frente al arquero.

Central, que había jugado mejor y sido superior en el primer tiempo pero no pudo definirlo, sufrió en el complemento una “tormenta perfecta” porque Vecchio se quedó sin aire pero no salió, los volantes también se quedaron sin piernas y Godoy Cruz, que llegó menos, acertó en dos réplicas y se quedó con su primera victoria en el torneo.