Paro en puerta: La oferta de Provincia no conformó a los gremios docentes

Los representantes de los docentes públicos y privados anticiparon que no conformó la propuesta de la provincia del 41,7% de incremento salarial. En estos días se define en asamblea si realizan medidas de fuerza.

Con este panorama el inicio de clases previsto para el próximo 2 de marzo se pone en riesgo.

A partir de hoy, docentes públicos y privados analizarán la propuesta y definirán si realizan paro.

Este miércoles, los 19 departamentos realizarán su asamblea, en tanto que el jueves y viernes se votarán las distintas mociones. “Vamos a proponer un no inicio de clases“, adelantó el referente de los docentes estatales.

Para los representante de Amsafé se votarán las distintas mociones. “Vamos a proponer un no inicio de clases“.

Los docentes privados tienen una postura similar, “Estuvimos casi un mes y medio a la espera de la paritaria federal docente porque el gobierno decía que no podía hacer una oferta hasta que no estuviera esa oferta; y cuando llega te hacen una oferta menor”, expresó Lucero.

Además, se esperaba “por lo menos el piso federal; pero ofrecen casi 5 puntos menos, es mucho“. Y apuntó: “Haber dilatado la negociación a 3 días antes del inicio de clases para ofrecerte menos de lo que ofrece la Nación no tiene sentido”. En la misma línea que Amsafé, el dirigente consideró que “seguramente el ofrecimiento se va a rechazar“.