Esta tarde el gobierno provincial se reúne con los gremios docentes para ofrecer 40% de incremento salarial

Desde las 16 horas de este martes el gobierno de la provincia de Santa Fe vuelve a reunirse con los gremios docentes anticipando una base del 40% de incremento salarial, a pesar de que Nación ofreció un 45, 46%. La oferta será en cuatro tramos hasta septiembre.

Las negociaciones del encuentro de esta tarde se llevarán con la referencia de la paritaria nacional, el ofrecimiento fue del 45,46% hasta el mes de septiembre, cuando se aplicaría la cláusula de revisión. El gobierno provincial ofrecerá a los gremios un aumento del 40% del sueldo en cuatro tramos hasta septiembre, con una reunión de revisión en ese mes.

El primer aumento será en abril del 16%, luego los sueldos aumentarán un 8,09 en junio y el mismo porcentaje en agosto y en septiembre. En ese mes, el gobierno y los gremios se volverán a sentar a discutir la cuestión salarial. El gobierno nacional hizo una oferta similar el lunes: aumento en cuatro tramos y revisión en septiembre. Sin embargo, en abril ofrece un 21,21%, es decir, casi un 5% más de lo que propone Santa Fe para sus trabajadores.

Desde la Provincia indicaron que este tiene que ver con la actualización de los salarios que Santa Fe hizo, pero que no se realizó a nivel nacional.

El jueves el gobierno se reunirá con los gremios de la administración central, ATE y Upcn, y el viernes será el turno de los representantes de los trabajadores de la salud: Amra y Siprus. El ofrecimiento será similar al de los docentes.