REMISEROS RECLAMARON EN LA COMISIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS DEL CONCEJO

El presidente de la cámara del sector, Alfredo Gordo, planteó entre otras cuestiones el pedido de más cuotas para abonar el canon para nuevos autos en el servicio.

En la segunda parte de la reunión los ediles y las edilas escucharon al presidente de la Cámara de Remises de Rosario, Alfredo Gordo, junto a otro integrante de la misma, quienes expresaron inquietudes del sector.

Entre otras cuestiones solicitaron “mayor cantidad de cuotas para pagar el canon” de 600.000 pesos en la convocatoria para nuevas licencias para el sector. Acotaron que hoy se prevé hasta 36 cuotas, pero insistieron en la necesidad de mayor cantidad.

Indicaron que “a los remises nadie les da bolilla”, sostuvieron que al presente solamente hay 180 autos en la calle y mencionaron que “algunas agencias de noche están cerradas porque no hay autos”.

Indicó Gordo, como otro reclamo, que “la nueva ordenanza, votada el 21 de abril del 2021 permite la transferencia de las licencias, pero me contestaron desde el Ente de la Movilidad que no está el circuito administrativo todavía” y sostuvo que “hace casi un año”.

También indicaron que “una persona humana puede tener hasta 10 autos y una agencia 10 autos” y estimaron que “eso va a generar un monopolio”, para indicar que “ya hay quienes tienen 17 autos”.

Hicieron también referencia al costo que tienen e indicaron “es el doble el de un remis que un taxi” y en tal sentido precisaron que “las agencias cobran entre 6.700 y 7.500 pesos mensuales, más un 10 por ciento de lo realizado en cuentas corrientes”.

Indicaron que “hay que cobrar lo que dice el reloj” y sostuvieron que “hay agencias que si uno llama hoy dicen un precio, mañana otro y otro día otro” y reiteraron el reclamo respecto a la necesidad del “control de las agencias”.

Por otra parte recordaron que “en su momento se podía ser unipersonal” y precisó Gordo que “somos trabajadores”. También mencionó que “en una ordenanza anterior, se permitía sólo un auto por persona”.