Quién es Santi Maratea, el influencer que recauda millones para causas solidarias

La vida del joven de 29 años que, en menos de 24 horas, logró conseguir una cifra millonaria para ayudar en los incendios y que ya lideró varias colectas maratónicas; cómo empezó, sus mayores anhelos y por qué no puede acercarse a los estudios de la productora estadounidense.

El joven influencer Santiago Maratea logró reunir más de $ 100.000.000 en apenas 24 horas (y la cifra va en aumento) para ayudar a combatir los incendios que azotan a la provincia de Corrientes.

Santi Maratea hoy es reconocido por promover movidas solidarias para causas de todo el país a través de sus redes sociales, donde cuenta con más de 6 millones de seguidores, pero viene marcando presencia desde Internet hace muchos años entre los jóvenes por su estilo directo y transparente.

Un año atrás, en abril de 2021, logró recaudar los u$s 2.000.0000 que necesitaba la familia de Emmita, la beba que padece de Atrofia Muscular Espinal (AME) y que necesitaba juntar el dinero para poder costear uno de los medicamentos más caros del mundo.

https://www.instagram.com/reel/CZPmt_HFOgP/?utm_source=ig_embed&ig_rid=cf26dfa8-1852-463f-89b1-73171fb25692

QUIÉN ES SANTI MARATEA

Santiago Maratea nació el 25 de junio de 1992 en San Isidro y desde chico quiso ser famoso. Según contó en entrevistas, iba a castings y se escapaba del colegio para ir a los canales de televisión con la esperanza de que lo contrataran. Incluso hizo eso mismo en la puerta de Warner Brothers, en Estados Unidos, con la ilusión de conocer a la estrella Ellen DeGeneres. Se coló en el estudio de la presentadora de televisión y terminó detenido cinco horas.

En 2015 publicó su primer video en la plataforma YouTube y desde entonces no paró de crecer. En 2018 llegó a la radio de la mano de Mario Pergolini, quien le dio un lugar en Radio Vorterix como coconductor del programa Generación Perdida. Decidió irse en 2020, en busca de otros rumbos lejos de los medios de comunicación tradicionales.

En 2021 sus campañas solidarias comenzaron a tener cada vez más repercusión. Entre ellas, se puede mencionar la campaña para juntar el dinero necesario para que35 atletas y sus entrenadores viajen al torneo Sudamericano de Atletismo en Ecuador o la colecta que reunió $ 3.000.000 para una comunidad wichi en Salta, que generaron respuestas desde el arco político.

Por su transparencia y credibilidad, llegó a ser embajador de Chevrolet por más de cuatro años y se ganó la confianza de marcas como Netflix, Amazon Prime Video, Nestlé y Playstation. “No es caridad lo que hago”, dice su perfil de Instagram, donde tiene 2,7 millones de seguidores.


LA CAMPAÑA POR LOS INCENDIOS CORRIENTES
Esta vez, luego de recibir varios mensajes vía Twitter para que ayude a Corrientes, el influencer inició en la madrugada del sábado una campaña por la provincia. El disparador fue el siguiente mensaje: “Mi plan era salir y ponerme en pedo pero por ahí me fumo uno y arranco colecta para camionetas y bombas de agua para los incendios de Corrientes. Están?”.

En la campaña, los seguidores de Maratea pueden donar $ 1.200,$ 600, $ 300, $ 120 y $ 60. “Bueno en cuanto a lo que es bomberos, vamos a comprar 4 camionetas con autobombas. Una para los bomberos de San Miguel, otra para los de Loreto otra para los de Beron de Astrada y otra para los de Saladas”, expresó el influencer pasadas las 16 del domingo a través de su cuenta de la red Twitter.

Los miembros del cuartel de bomberos Berón de Astrada le agradecieron al influencer con un emotivo video el móvil que les donará para combatir el fuego.

El primer objetivo era llegar a 15 o 20 millones de pesos para móviles, medicamentos para animales y otros elementos, pero fue rápidamente superado. El influencer fue compartiendo en Twitter detalles de la recaudación.

El joven, que subió en sus redes imágenes de los incendios, criticó el “abandono” del Estado, y también al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, aunque confesó que no sabe “quién es”.

“.@santumaratea1, agradezco sinceramente la campaña solidaria en favor de los correntinos, la difícil situación que atraviesa la provincia con los incendios requiere de la ayuda de todos”, tuiteó el gobernador, en medio de una situación crítica.

Mientras tanto, el Gobierno nacional en articulación con autoridades provinciales está definiendo un conjunto de medidas de ayuda para los productores. Valdés, por su parte, solicitó colaboración a Marc Stanley, embajador de Estados Unidos en la Argentina. Ya se recibió ayuda de 11 provincias argentinas y también de Brasil.