Newell’s recibe a Plate en el Coloso por la 3° Fecha de la Copa de la Liga

Desde las 21.30, Newell’s recibirá en el estadio Coloso Marcelo Bielsa a River Plate en la continuidad de la fecha 3 de la Copa de la Liga. El partido, que tendrá el arbitraje de Diego Abal y se podrá seguir por Fox Sports Premium.

La “Lepra” quiere cambiar la imagen que dejó tras el 0-3 sufrido en el partido contra Argentinos Juniors.

Sanguinetti tiene dudas en la delantera para conformar la alineación titular que enfrentará a River. En las últimas horas, el departamento médico de NOB indicó que Juan Garro presentó una “sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho” y habrá que aguardar su evolución para saber si será de la partida. Por otra parte, el atacante que llegó de Ecuador, Djorkaeff Reasco, ya fue habilitado. Otro de los puntas que se podría meter en el equipo inicial sería Juan Manuel García.

Marcelo Gallardo no estará en el banco por un “síndrome gripal”, aunque el Muñeco fue parte de todos los ensayos de esta semana en Ezeiza y diagramó un equipo con una sola modificación respecto al que aplastó 4-1 a Patronato el miércoles pasado: Leandro González Pirez reemplazará a Paulo Díaz, otro afectado por un cuadro gripal (tanto el chileno como el DT se sometieron a un test de antígenos y un PCR: ambos dieron negativo por coronavirus).

El técnico Millonario también mantiene una duda en la mitad de la cancha: si sigue apostando por Esequiel Barco o si le da una oportunidad desde el arranque a Juan Fernando Quintero, el ídolo de Madrid que tuvo su reencuentro con el hincha la jornada pasada y convirtió un gol de penal. La delantera tendrá a Julián Álvarez como referencia de peligro.

Hace cinco años que Newell’s no le gana a River como local. La última vez fue el 20 de noviembre de 2016, cuando lo venció con un gol de penal de Ignacio Scocco, por el certamen de la temporada 2016-2017.

Posibles formaciones

Newell’s: Iván Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Julián Fernández, Nicolás Castro; Jerónimo Cacciabue; Juan Garro, Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Robert Rojas David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Esequiel Barco, Tomás Pochettino y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.