Generación Zoe: apresaron al contador de la firma

Efectivos de la Policía Federal detuvieron al contador de Generación Zoe de Villa María sobre quien pesaba una orden de captura internacional a pedido del la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de dicha ciudad, a cargo de Juliana Companys.

Las tareas investigativas realizadas arrojaron que el prófugo estaba alojado en un domicilio ubicado en la Calle White al 100, en la Ciudad de Buenos Aires y, rápidamente, se montó un operativo de vigilancia en la zona logrando su detención cuando llegaba a la vivienda.

El contador se suma a la lista de detenidos que incluye a Gabriela Álvarez, cómplice de Cositorto y quien quedó imputada como “partícipe necesaria” de la estafa piramidal, Claudia Pereyra, Cristian Omar Delgado y Silvia Beatriz Luján.

Además, ordenó el pedido de captura internacional de Cositorto, Maximiliano Javier Batista, Claudia Javier Álvarez, Silvia Rosa Fermani, Silvina Veronica Abellonio, Silvio Eduardo Shamne, Ivana Analia Alvarez y Florencia Anahí Alvarez. Todos en el marco de supuestos delitos de asociación ilícita y estafa.

En los últimos meses, el holding empresarial se hizo famoso por utilizar presuntamente el “Esquema Ponzi” para estafar a personas que depositaban sus ahorros con promesas de inversiones. La propuesta de Cositorto era que los que inviertieran en su criptomoneda iban a tener un rendimiento mensual de más del 7,5% en dólares.

Las sospechas contra Generación Zoe llegaron a la Justicia y la Procelac  pidió una serie de
Leandro Cositorto

Desde hace varias semanas, la firma se encuentra en la mira de los organismos de control por las promesas de retornos exorbitantes en dólares y las acusaciones de supuesto fraude mediante un presunto “Esquema Ponzi” o estafa piramidal.

Tanto desde la PROCELAC, como desde la Comisión Nacional de Valores y el Banco Central vienen investigando al holding. 

La Comisión Nacional de Valores también intimó a las empresas de Cositorto a cesar en forma inmediata “toda invitación u ofrecimiento público de negociación o de cualquier otro acto jurídico con valores negociables dirigido a personas en general o a sectores o grupos determinados y de todo asesoramiento en materia de mercado de capitales y cualquier otra actividad de intermediación en la oferta pública”.